La puesta en marcha de este nuevo servicio cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, el Cabildo y el Gobierno de Canarias
El barrio de Añaza ha estrenado un centro dedicado a jóvenes en situación de exclusión social, puesto en marcha por la parroquia de esta zona del municipio, con el apoyo del Ayuntamiento, el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias. Bajo el nombre `Añaza por sus jóvenes´, este nuevo servicio asistencial trabajará en el desarrollo personal y profesional de jóvenes de entre 16 y 30 años en situación de riesgo.
Representantes de las administraciones citadas recorrieron hoy el centro, durante una visita que contó con la asistencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez; el vicepresidente del Cabildo y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, y la directora del Instituto Canario de la Vivienda, Sulbey Gonzále, además del sexto teniente de alcalde y concejal del Suroeste, Hilario Rodríguez, y la séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez.
Según explicó el párroco de Añaza, José Félix Hernández, el centro presta asistencia a 24 personas. El inicio de la actividad en su primera fase se produjo hace varias semanas, con la participación de jóvenes de entre 18 y 30 años en riesgo de exclusión social, a los que se les facilitan las herramientas necesarias para que puedan afrontar su desarrollo personal y profesional, además de acoger una serie de actividades con las que ocupar su tiempo de ocio.
Financiado por Gobierno de Canarias, Cabildo Insular y Ayuntamiento, junto a la propia parroquia de Añaza, tiene previsto poner en marcha una segunda fase, en la que se atenderá a jóvenes de entre 16 y 18 años, con el objetivo de motivarles en la necesidad de que completen el período de enseñanza de carácter obligatoria, ayudándoles con clases de apoyo.