Santa Cruz de Tenerife, Ayuntamiento y cerrajeros colaboran para proteger a las víctimas de violencia de género

Un convenio posibilitará el cambio gratuito de las cerraduras en los domicilios de mujeres que cuenten con orden judicial

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Unión Cerrajeros de Seguridad (UCES) colaboran en la protección a las mujeres víctimas de violencia de género. El quinto teniente de alcalde y concejal de Igualdad, Florentino Guzmán Plasencia, y el representante en Santa Cruz de Tenerife de UCES y gerente de Cerrajería Los Príncipes, Cristóbal Izquierdo, firmaron un convenio para posibilitar el cambio gratuito de las cerraduras en los domicilios de aquellas víctimas que cuenten con una orden judicial.sctenerifeConvenioCerrajeros2014

Gracias al documento firmado este viernes por ambas instituciones, saldrá gratis el cambio de cerradura a quienes denuncien malos tratos. Para ello, deberán tener en su favor una orden judicial de alejamiento de su presunto maltratador, siempre que la orden recoja una autorización específica para cambiar la cerradura del domicilio común. Respecto a las beneficiarias, UCES se compromete a guardar confidencialidad absoluta de la dirección, ubicación del inmueble e identidad de la víctima.

La salida, la mano de obra y el material correrán a cargo de los cerrajeros de UCES y no serán repercutidos a la víctima. En el caso de que la cerradura no fuera sustituible por coste, por complejidad o por estar descatalogada, los cerrajeros se comprometen a instalar en las mismas condiciones una segunda cerradura o un cerrojo. Además, miembros del Grupo de Atención a la Mujer (Gramu) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife estarán presenten en el momento de ejecución del servicio.

Florentino Guzmán Plasencia aclara que “con este convenio se pretende facilitar a las personas afectadas el protocolo posterior a la denuncia y habilitar en su propio hogar un espacio seguro”. El Ayuntamiento se compromete, a través del convenio, “a localizar usuarias del servicio y a la difusión de este programa de responsabilidad social corporativa a favor de las víctimas de violencia de género”, añade.

Este acuerdo de colaboración lleva practicándose los últimos años en distintos puntos de España y, poco a poco, ha favorecido las denuncias de las protagonistas, e incluso, de sus familiares. Por medio del mismo, instituciones y empresas privadas respaldan a aquellas personas que en determinados momentos se encuentran desamparadas por esta situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.