Santa Cruz de Tenerife, desaconsejado el baño en la playa de Las Teresitas por la presencia de medusas

Hasta el momento se han registrado 24 personas afectadas y en el lugar prestan servicio la Policía Local y los voluntarios de Protección Civilsctenerifemedusas2014

A primeras horas de la tarde se ha detectado la presencia de medusas en la zona de baño de la playa de Las Teresitas. Una vez que se confirmaron estos hechos se puso en marcha un dispositivo preventivo conjunto entre la Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife.

Desde el primer instante se ha desaconsejado a los usuarios de la playa que se bañen para evitar posibles lesiones, pero de momento no existe prohibición de baño ni se ha cerrado la playa. Tanto los policías locales como los voluntarios están informando de todo ello a las personas que se encuentran en esta popular playa santacrucera.

Hasta el momento se han registrado un total de 24 afectados por las medusas en la playa de Las Teresitas y otros dos en la playa de Las Gaviotas. En el lugar está prestando una primera atención sanitaria la ambulancia de soporte vital básico de la que disponen los voluntarios de Protección Civil. De hecho, este servicio especial se mantendrá en Las Teresitas hasta las 22:00 horas si no cambian las actuales condiciones, aunque mañana se analizará la situación por si fuera necesario adoptar otro tipo de medidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.