Su celebración en la ciudad, el pasado mes de abril, ayuda a posicionar a Santa Cruz como destino turístico de congresos
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha recibido la memoria del XIX Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios, que tuvo lugar en la capital tinerfeña el 24 y 25 de abril. Auspiciada por la Confederación Canaria de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CCAJE), el encuentro permitió ofrecer la imagen de Canarias como un territorio de oportunidades en los sectores del turismo y la tecnología.
Durante la reunión mantenida con el presidente de la CCAJE, Jorge Ojeda, el alcalde ha valorado no sólo los resultados del Congreso, sino su propia celebración, no en vano entronca con uno de los ejes estratégicos de la Corporación: convertir la ciudad en sede de congresos nacionales e internacionales.
En esta dirección, Bermúdez explicó que el Ayuntamiento seguirá apoyando cuantas iniciativas permitan dar visibilidad a la ciudad en el turismo de congresos, para el que reúne todas las condiciones.
Al encuentro de los jóvenes empresarios asistieron 117 congresistas de las Islas y del resto de España, quienes analizaron durante sus dos jornadas la introducción de las nuevas tecnologías en los negocios relacionados con el turismo. La excelente conectividad de las Islas y la seguridad son algunos de los atractivos que se pusieron de manifiesto durante la cita congresual.