Santa Cruz de Tenerife, el alcalde valora la labor solidaria desarrollada por la asociación Kai

El 58% de las personas atendidas por esta ONG para el reparto de alimentos son derivadas por los servicios sociales municipalessctenerifeKairós2015

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha mantenido un encuentro informativo con los responsables de la asociación Kairós, una organización afincada en el municipio y que el año pasado atendió en el reparto de alimentos a más de 20.000 personas de toda la isla. En la reunión estuvo presente además el sexto teniente de alcalde y concejal del distrito Suroeste, Hilario Rodríguez.

Durante el encuentro, Bermúdez valoró “el trabajo que viene desarrollando esta organización en el conjunto del municipio, cuyo origen se remonta cinco años atrás, que no será posible sin la decidida implicación de sus voluntarios, un hecho que nos ha llevado a declararla como entidad de utilidad pública”.

El presidente de esta organización, Benjamín Barba, destacó durante la reunión las áreas en las que trabaja su ONG, que abarcan los aspectos social, solidario y cultural, ya que, además del reparto de alimentos y el servicio de ropero, llevan a cabo diversos talleres y campamentos para jóvenes.

Respecto al reparto de alimentos, el 58,5% de las personas atendidas por Kairós son derivadas por el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), el 32,5% por el Servicio Canario de Salud (SCS) y el resto proceden de distintas ONG, que cuentan  con un trabajador social colegiado.

Desde la asociación se destacó el papel fundamental del personal voluntario y se recordó la necesidad de seguir llevando a cabo campañas y solicitudes de ayuda para obtener comida no perecedera, a la vez que agradecieron la aportación y colaboración del Banco de Alimentos de Tenerife.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.