Santa Cruz de Tenerife, el Ayuntamiento conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género

Ediles del Gobierno y la oposición, junto a personal municipal, guardan un minuto de silencio y el Consejo Rector de Urbanismo aprueba un manifiesto??????????

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ha sumado a los actos del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha presidido el minuto de silencio que se guardó a las puertas del Palacio Municipal. Dentro de la campaña ‘+ igualdad, violencia 0’, concejales y concejalas de todos los grupos políticos presentes en el Consistorio, junto a una representación del personal municipal, mostraron su repulsa hacia la violencia contra las mujeres, que ha costado 45 vidas en lo que va de año. Entre otros, acudió el quinto teniente de alcalde y concejal de Igualdad, Florentino Guzmán Plasencia, junto a trabajadoras de esta área.

Después del minuto de silencio, en una reunión celebrada en el Ayuntamiento, el Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobó un manifiesto en conmemoración de este día. En el manifiesto, que fue leído por el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, la Gerencia se compromete “a luchar contra la violencia de género y a la defensa decidida de sus víctimas; en la medida de sus competencias, a contribuir decididamente a prevenir la violencia de género, a apoyar y proteger a las víctimas y a sus hijos e hijas menores; y a denunciar a los agresores y a sensibilizar a la sociedad de la necesidad de combatir esta lacra, dejando atrás siglos de opresión y de silencio cómplice”.

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebrará, dentro de la campaña ‘+ igualdad, violencia 0’, una serie de actos en torno al Día Internacional contra la Violencia de Género. Así, se ha venido celebrando una muestra de cortometrajes, un taller de musicoterapia, de cuentacuentos para menores, de grafiti y rap para jóvenes, de ‘urbanknitting’ y un monólogo de la actriz Carmen Cabeza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.