Santa Cruz de Tenerife, el Ayuntamiento destina 200.000 euros para garantizar la demanda de alimentos

El IMAS y el Banco de Alimentos renuevan el  acuerdo  para  complementar las prestaciones básicas de alimentación en el municipiosctenerifeimasbancoalimentos2014

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha anunciado la renovación por cuatro años del convenio entre el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) y el Banco de Alimentos de Tenerife a través del cual los servicios sociales municipales dotan de 200.000 euros a dicha entidad, a razón de 50.000 euros anuales, con el objetivo de complementar las prestaciones básicas de alimentación entre las personas del municipio que así lo necesiten.

El acto informativo contó con el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín; la séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez y el presidente del Banco de Alimentos en Tenerife, Hernán Cerón.

Bermúdez señaló que “el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sigue apostando por los servicios sociales y por eso no solo no hemos recortado sino que su presupuesto ha ido creciendo”. El alcalde agradeció el trabajo que lleva a cabo el Banco de Alimentos y afirmó que el Consistorio seguirá trabajando para garantizar la demanda de alimentos de los vecinos que más lo  necesitan.

Jose Ángel Martín destacó el carácter plurianual del convenio, ya que a su juicio “que tenga una vigencia de cuatro años da una estabilidad al proyecto y permite afianzar tanto el trabajo de los servicios sociales municipales como  el de los propios voluntarios del Banco de Alimentos, así como de todas las asociaciones que colaboran   en esta entidad”

Este proyecto, tiene como objetivo principal cubrir de la manera más efectiva la necesidad de alimentos de personas y familias del municipio que se encuentren en situación económica precaria y que serán derivados por los servicios sociales municipales, de acuerdo a los protocolos existentes.  Este servicio, ya consolidado en el municipio, es posible gracias al apoyo financiero del Consistorio.

Alicia Álvarez aseguró que “es importante contar con ayudas que complementen los servicios prestados por el IMAS, este acuerdo se suma a la gestión que realizamos en el Ayuntamiento ya que el año pasado tramitamos 8.000 prestaciones de este tipo , y es que cuando la necesidad está, la respuesta debe ser inmediata y a la mayor velocidad posible”. La concejal de Atención Social hizo balance de la atención en este tipo de prestaciones y destacó que “lamentablemente, los datos nos reflejan una realidad que no corresponden con una mejoría en la situación económica de los vecinos”.

Por último, Hernán Cerón agradeció el compromiso adquirido por el Consistorio, recordando que el Ayuntamiento capitalino  fue uno de los primeros en impulsar este apoyo e iniciativa que les ha permitido atender una mayor demanda social.

Actualmente el Banco de Alimentos trabaja con 45 entidades que prestan este servicio a unas 13.000 personas en el municipio. El seguimiento de este acuerdo se llevará a cabo a través de una Comisión de Seguimiento integrada por un representante de cada una de las entidades firmantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.