Santa Cruz de Tenerife, el Ayuntamiento encarga un estudio para mejorar la accesibilidad en el municipio

Se ha mantenido una reunión con los representantes de las empresas de servicios municipales para solicitarles más colaboración en esta materiasctenerifeReuniónaccesibilidad2014

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha encargado un estudio para mejorar la accesibilidad en el municipio a las distintas empresas que prestan sus servicios en el área de Servicios Públicos. El sexto teniente de alcalde y concejal de Accesibilidad, Hilario Rodríguez, mantuvo un encuentro con los representantes de las mencionadas compañías con el fin de transmitirles “un mayor grado de sensibilidad y cuidado hacia algunos detalles en temas de accesibilidad”.

El edil les solicitó “un poco más de concienciación hacia las personas que tienen movilidad reducida o poseen algún tipo de discapacidad física, a los que muchas veces se les complica el tránsito debido a que los lugares que eligen estas empresas para instalar distintos elementos de mobiliario urbano, tales como contenedores, puntos de alumbrado y papeleras se convierten luego, en algunos casos puntuales, en auténticos obstáculos para ellos”.

Por esta razón, Rodríguez anunció la creación de un estudio pormenorizado que sirva para detectar “los defectos que tiene la ciudad en esta materia de forma que, en el futuro, podamos optimizar recursos y corregir desde el origen algunas de estas deficiencias que también suponen luego un coste adicional para la administración. Nuestra idea pasa porque antes de que se instale cualquier elemento de mobiliario urbano, se analice la repercusión que tendría en el tránsito de las personas que tienen movilidad reducida o que ya poseen una edad avanzada”.

Los representantes de las empresas que trabajan con el área de Servicios Municipales mostraron su total predisposición a colaborar en esta materia para hacer que Santa Cruz sea una ciudad cada vez más accesible. Rodríguez también anunció que este asunto será abordado en la próxima reunión de la Mesa de Accesibilidad el martes día 15.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.