Airam Fernández y Carlos Correa, del Ademi Tenerife, obtuvieron sendas medallas de oro en el torneo celebrado el pasado fin de semana en Reus
El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió hoy jueves en el Palacio Municipal a los deportistas del Ademi Tenerife se proclamaron campeones de España de halterofilia adaptada. Esta competición se desarrolló el pasado fin de semana en la localidad tarraconense de Reus y, en ella, los deportistas santacruceros Airam Fernández y Carlos Correa obtuvieron la medalla de oro en sus respectivas categorías.
El concejal de Deportes en funciones, Zósimo Darias, estuvo presente en este acto junto al preparador físico Isaac Rojas. Fernández obtuvo el primer puesto en la modalidad destinada a halteras con menos de 49 kilos de peso corporal al ser capaz de levantar 77 kilogramos. Correa, por su parte, se alzó con el triunfo en la categoría que aglutina a los deportistas de hasta 107 kilogramos de peso corporal al conseguir levantar 130 kilogramos en la competición.
Tanto el alcalde como el edil de Deportes felicitaron a los deportistas por los logros alcanzados en el Campeonato de España y se interesaron tanto por el desarrollo de este torneo como por las próximas pruebas que tendrán que afrontar en su calendario de competiciones. Fernández y Correa tienen previsto competir, en sus respectivas categorías, en la Copa de España de halterofilia adaptada que se celebrará en Madrid el próximo 11 de julio. Esa cita servirá, además, para desvelar la identidad de los tres deportistas que representarán a España en el próximo Campeonato de Europa de la especialidad, fijado para noviembre de este año en Hungría.