Santa Cruz de Tenerife, el Consistorio fomenta la lectura entre los escolares a través de una obra de teatro

Los alumnos del colegio San Fernando disfrutaron de esta iniciativa, que contempla también la instalación de puntos de intercambio de libros

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado un programa de fomento de la sctenerife Piratas ilustrados 2016lectura entre los escolares a través de la representación de una obra de teatro. Esta iniciativa, que se desarrollará en cinco puntos del Distrito Centro-Ifara durante las próximas semanas, contempla la instalación de un punto de intercambio gratuito de libros para incentivar el acceso a nuevas obras y lecturas.

Los alumnos del colegio San Fernando, en el barrio de Duggi, fueron los primeros en beneficiarse de este proyecto hoy martes. Los menores tuvieron la oportunidad de asistir a la representación de ‘Piratas ilustrados’, a cargo de la compañía de teatro Reciclown. La obra relata, en tono humorístico, las aventuras de un grupo de corsarios que viaja con los libros, las novelas y los cuentos como únicas armas para obtener el botín de una buena lectura.

El quinto teniente de alcalde y concejal del Distrito Centro-Ifara, José Carlos Acha, indicó que esta experiencia, “que tiene como principal fin hacer una apología de la lectura, se repetirá durante los próximos días en otros centros escolares como Fray Albino, Onésimo Redondo o Salamanca. Y también se representará en el Pisaca Fest, que será uno de los actos centrales de las Fiestas de El Toscal, este sábado a las 11:00 horas”.

‘Piratas ilustrados’ narra la historia de François y Winnie, dos piratas que, durante muchos años, viajaron a bordo de ‘El Sabio’, un galeón de lo más curioso e interesante. Ahora, tras un naufragio, han llegado a Santa Cruz flotando sobre el mascarón de proa. Junto a un buen puñado de personajes, encarnados por los actores Miguel Ramírez y Gabriel Maldonado, descubriremos la historia de dos muchachos cuya pasión era la lectura. La obra irá desgranando cómo se convirtieron en piratas ilustrados, la forma en la que derrotaron a los corsarios comocabras y un sinfín de escenas que el público infantil disfrutará entre risas y carcajadas bajo el lema ‘la lectura, una aventura’.

Cada representación se acompaña de la instalación de un punto de intercambio gratuito de libros, que cuenta con un centenar de títulos, y en el que el único requisito es canjear un ejemplar que el escolar traiga de casa por el que se desea leer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.