Santa Cruz de Tenerife, el contrato del mantenimiento de vías será modificado para mejorar la accesibilidad

La Junta de Gobierno aprueba un incremento de 530.582 euros para acometer obras de rebaje en pasos de peatones y rampas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado una modificación del contrato de mantenimiento, conservación y mejora de las vías públicas del municipio. Esta decisión tiene por objeto la mejora de las condiciones de accesibilidad en zonas puntuales de la ciudad, para lo que se incrementa con 530.582 euros el presupuesto vigente con la unión temporal de empresas Conservación de Vías Públicas de Santa Cruz, adjudicataria del servicio.Hilario Rodríguez sctenerife

La actuación incidirá en obras de rebaje de pasos de peatones y rampas, conforme a los que contempla el Plan de Accesibilidad municipal para cada uno de los cinco distritos. El sexto teniente de alcalde y concejal en la materia, Hilario Rodríguez, explica que con la medida aprobada “se van a priorizar todas aquellas obras de interés general, con la previsión de que puedan iniciarse a la mayor brevedad posible”.

En concreto, el edil se ha referido a trabajos de acondicionamiento en las paradas de guagua localizadas en las inmediaciones de todos los centros de salud del municipio. “A continuación, se procederá también a trabajar en que las entradas a los propios centros de salud sean mucho más accesibles y, por último, trataremos de llegar también a los accesos con los que cuentan las farmacias”.

Hilario Rodríguez añadió que también se ha efectuado un estudio para determinar “ya en otra fase mucho más avanzada, cuáles son las principales demandas que nos han hecho llegar los colectivos de personas con discapacidad o movilidad reducida, toda vez que los mayores problemas los estamos encontrando en las paradas de guaguas”.

“De hecho –agregó-, ya contamos con los datos del número de usuarios que tiene cada una de ellas y en función de esos resultados trataremos de ir resolviendo paulatinamente todos aquellos circuitos estándar que son más frecuentados por las personas que tienen algún tipo de dificultades de movilidad. En cualquier caso, estamos ante una decisión muy interesante y ahora vamos a tratar, con todos los medios que tenemos a nuestro alcance, de favorecer al mayor número de personas posible con estas obras y actuaciones”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.