Santa Cruz de Tenerife, el grupo Nada en los bolsillos presenta mañana sábado su última grabación

El concierto, que forma parte del ciclo Espacio Guimerá Música, se celebrará a las 21:00 horas en la sala Espacio Guimerá

La formación musical Nada en los bolsillos presentará, a partir de las 21:00 horas de sctenerife Concierto EGM Nada en los bolsillos 2016mañana sábado en la sala Espacio Guimerá, su nuevo single ‘Una especie en extinción’.  El grupo, integrado por Alex Villamur y Atteneri Caro, fue fundado en 2012 y es uno de los más destacados de la escena local. Durante todo el año han estado presentando al público los diferentes singles de nueva creación.

El tema ‘Una especie en extinción’ sigue la estela de pop fresco en el que dúo se siente como pez en el agua desde sus inicios. La letra habla de cómo ha cambiado el amor en la actualidad, la forma de entender la vida y de vivirla. “Es una canción que reclama la autenticidad desde todo punto de vista, la búsqueda de cada uno y el hecho de ser fiel a uno mismo, aunque a veces nos perdamos por el camino”, indican los protagonistas.

Tanto ‘Una especie en extinción’ como el resto de canciones que han ido sacando a lo largo del año han sido grabadas en los estudios MultiTrack con el productor Óscar Santana. El vídeo que da soporte al single está autoproducido por sus protagonistas después de comprobar, desde el otoño de 2015, que su canal de youtube ‘En estado puro’ tiene muy buen acogida entre sus seguidores. El videoclip ha sido grabado en distintas localizaciones de Tenerife con un sabor muy veraniego.

Sobre este aspecto, Villamur y Caro inciden en la importancia del autotrabajo, etiqueta que ya utilizan mucho en su vocabulario del día a día pues, según argumentan, “la misma crisis de la industria musical no hace sino cerrar puertas y elevar los costes de cualquier encargo dentro del sector. Si a ello sumas la juventud, la crisis laboral con la consecuente imposibilidad de invertir en tu verdadera pasión y en estos costes cuando dispones de una estabilidad, es lo que guía a gente como nosotros al camino de la autoproducción”.

Para ello, unos medios más asequibles que años atrás y un gigantesco desarrollo de las redes sociales y aplicaciones para todo “nos permiten hoy hacer nuestros propios vídeos, moverlos con facilidad por la red y generar contenidos de interés en base a ellos”. Barajan incluso, en un futuro no muy lejano, una propuesta de financiación colectiva.

Entre las propias composiciones del grupo tienen hueco los cover que hacen de muchas de sus canciones preferidas del panorama musical nacional. No obstante, son sus propias letras las que han hecho de la formación un nombre propio en la escena local y con la que han conseguido grandes logros.

El concierto de mañana forma parte del ciclo ‘Espacio Guimerá Música’ (EGM), que programa el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá hoy jueves de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar llamando al 922.609.450 o a través de la página web www.teatroguimera.es. Mañana sábado la taquilla abrirá dos horas antes de que comience el concierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.