Santa Cruz de Tenerife, el IMAS amplía el servicio de apoyo para personas con movilidad reducida

Los servicios sociales aportan 17.400 euros a Cruz Roja para prestar este servicio en Las Teresitas desde mañana y hasta septiembresctenerifeimasapoyomovilidad2014

La séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, ha anunciado el refuerzo que de cara al período estival se va a llevar a cabo en el servicio que Cruz Roja prestará a partir de mañana en la playa de Las Teresitas, a personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

Este  servicio, que se amplía en el número de días en los que se llevará a cabo cada semana, cuenta con actividades socioeducativas, que promueven la mejora de la calidad de vida de los usuarios. El contrato, por el que el IMAS aporta 17.418 euros,  tiene una vigencia de tres meses y medio,  distribuidos a partir de mañana 13 de junio y durante los meses de julio, agosto y septiembre, en horario de 10:00 a 14.00 horas.

La responsable del Instituto Municipal de Atención social (IMAS),  ha afirmado que “uno de los objetivos  de este programa  es  potenciar las capacidades de las personas y grupos sociales más vulnerables, favoreciendo su autonomía personal y plena integración”. Álvarez  aseguró que “para los servicios sociales municipales es prioritario desarrollar y favorecer este tipo de actividades  y en este contexto es en el que se enmarca la acción descrita, como lugar de ocio, en el que puedan interactuar todas las personas”.

Los colectivos beneficiarios de este proyecto serán personas con discapacidad y los objetivos son atender las necesidades de los usuarios de la playa mediante dispositivos como sillas marinas y muletas anfibias, promover la realización de actividades de ocio como talleres culturales, juegos de mesa, actividades físicas, conocimiento del entorno, estimular y favorecer la participación individual y/o colectiva y fomentar y canalizar la participación de voluntarios, para evitar el desarraigo, pasividad, aislamiento o deterioro de los usuarios.

Las actividades se desarrollan principalmente en una carpa habilitada en la misma playa, en donde se llevarán a cabo el programa  socioeducativo a las personas que utilicen el servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.