Santa Cruz de Tenerife, el IMAS celebra talleres para estimular la memoria de los mayores

Casi 100 personas han participado en estas sesiones enmarcadas dentro del I Plan Estratégico Municipal para mayores del municipiosctenerifeimastallermemoria2014

La séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, ha asistido a la clausura de uno de los cinco talleres de memoria que se han impartido en diferentes zonas del municipio. Estos talleres,  están enmarcados en el I Plan Estratégico Municipal para las personas mayores de Santa Cruz de Tenerife y han participado un total de 97 personas.

Alicia Álvarez aseguró que “el objetivo principal de los talleres de memoria es la promoción de la salud y la prevención de la dependencia mediante la realización de actividades que ayudan a estimular las capacidades funcionales, así como facilitar las relaciones sociales”.

Las sesiones, impartidas por una psicóloga, pretenden prevenir la aparición de deterioros cognitivos que puedan derivarse de la falta de estimulación, así como, el entrenamiento en estrategias que favorezcan la retención, el recuerdo y la recuperación de la información.

En total se han llevado a cabo cinco talleres de memoria en diferentes zonas del municipio: Barranco grande, Añaza, Ofra, San Andrés y Gladiolos, con el compromiso de continuidad a petición de los propios usuarios

Esta semana se clausuró el taller de la zona Gladiolos en el que participaron personas residentes en el barrio de Los Gladiolos y  zona centro,  que ha constado de ocho sesiones y en el que han participado 24 personas. El lugar de celebración ha sido la Biblioteca Infantil del TEA, cedido su uso por el Organismo Autónomo de Cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.