Santa Cruz de Tenerife, el nuevo servicio integral de atención a las personas sin hogar se iniciará el lunes

El contrato firmado hoy aumenta los recursos alojativos en 20 plazas con un centro de mínima exigencia y también hará funcionar una segunda UMAsctenerifeFirmaCentroAcogida2015

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha formalizado hoy el contrato de adjudicación de los  servicios del Centro Municipal de Acogida, situado en la calle Azorín de la capital. La compañía que ha ganado el concurso, Grupo 5, desarrollará el proyecto durante los próximos cuatro años, a partir del próximo lunes, día 10. La inversión municipal prevista durante ese periodo asciende a 5.092.000 euros.

El séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, indica que uno de los principales beneficios que tendrá la entrada en vigor del nuevo contrato será la incorporación de un centro de mínima exigencia, “con un total de 20 plazas, para alojar a personas que necesitan programas de reducción de daño”.

Otra de las mejoras que incluirá este servicio será que el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) “será capaz de doblar la atención a las personas que no usan el recurso del Centro Municipal de Acogida, ya que vamos a poder contar con un segundo vehículo de la Unidad Móvil de Acercamiento (UMA), que funcionará en horario de mañana, tarde y noche, todos los días del año”.

García afirma que el contrato suscrito hoy es “el segundo más importante de los que tenemos en el IMAS” y mostró su satisfacción “porque supone un notable incremento de recursos personales para intervenir con el colectivo de personas sin hogar (PSH). Este Grupo de Gobierno está cumpliendo las expectativas programadas con rigurosidad y en apenas 45 días hemos avanzado muchísimo en asuntos que eran de vital importancia para los ciudadanos”.

Grupo 5 es una empresa que nace en 1988 con el objetivo de intervenir socialmente por la mejora integral de los colectivos más vulnerables. Poseen una amplia experiencia en la gestión especializada de servicios sociales, tanto en el ámbito público como en el privado, y son los responsables, desde hace 11 años, del servicio del Samur Social en la comunidad de Madrid, en la que cuentan con 12 equipos para cubrir 21 distritos. Hasta la fecha han realizado 357.843 intervenciones para atender a un total de 5.578 personas.

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