Santa Cruz de Tenerife, el personal municipal recibe un curso sobre atención al público con discapacidad

Sinpromi y Recursos Humanos organizan esta acción formativa, adscrita al Plan de Accesibilidad, que ha estado destinado a los subalternosayto. de sc tenerife

El personal subalterno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha recibido un curso que tiene por objeto proporcionar conocimientos sobre la atención a la ciudadanía con discapacidad, movilidad y comunicación reducida. Las dos primeras ediciones del curso se han impartido entre el 6 y el 12 de mayo de 2014 por parte de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi).

El curso está organizado por Sinpromi y la concejalía de Recursos Humanos, que dirige Carmen Delia Alberto, dentro del Plan de Integral de Accesibilidad, Inclusión Social y Laboral de Personas con Discapacidad del municipio de Santa Cruz de Tenerife. La edil explica que esta formación trata de “introducir pautas de actuación para ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad, sin que se produzca discriminación por razón de discapacidad, movilidad o comunicación reducida”.

El contenido impartido gira en torno a seis ejes: la calidad en la atención al público; la discapacidad y tipos de discapacidad; quiénes son las personas con movilidad y comunicación reducida; la accesibilidad universal; la atención a las personas con discapacidad, movilidad y comunicación reducida; y pautas específicas y generales.El equipo docente está compuesto por técnicos del área de formación de Sinpromi.

Para el próximo 26 de mayo está previsto organizar una nueva edición del curso para el resto del personal que esté interesado. Además, la previsión tanto de la concejalía como de Sinpromi es que, en caso de sobredemanda, se celebren más ediciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.