Santa Cruz de Tenerife, EMMASA inicia la renovación de la red de alcantarillado que mejorará el saneamiento de viviendas en Somosierra

La empresa invierte 233.000 euros en la instalación de un nuevo colector y de una red terciaria en la calle Sansón y Barrios

La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, S.A. (EMMASA), en sctenerife Emmasa 2016coordinación con el Ayuntamiento de la capital tinerfeña, ha iniciado hoy miércoles, día 2, las obras de renovación de la red de alcantarillado de la calle Sansón y Barrios, en Somosierra, que mejorará el saneamiento y beneficiará tanto a los vecinos de 28 viviendas situadas en la propia calle, como a los de Divina Pastora que residen en las calles colindantes.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Dámaso Arteaga, indicó que esta actuación “se enmarca dentro del plan de inversiones de la empresa y responde a una demanda histórica de los vecinos  de Somosierra, con los que se ha llegado a un acuerdo sobre la solución técnica a adoptar. Confío en que, cuando las obras concluyan, se eliminen los problemas de insalubridad que han afectado a ese entorno durante décadas”.

EMMASA invierte en esta renovación un total de 233.032,27 euros y está previsto que las obras tengan una duración máxima de cuatro meses, con lo que finalizarán a principios del próximo mes de marzo.

La realización de estas obras responde al acuerdo adoptado en el Pleno municipal y es el resultado del acuerdo entre el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, EMMASA y los vecinos.

Se trata de una reposición de la red existente, para lo que se renovará el colector principal de alcantarillado que discurre a lo largo de la calle Sansón y Barrios, y que se conectará con el colector existente en la calle Elisa González de Chaves. Además, se renovará la red terciaria. En ambos casos se instalarán más de 140 metros de nuevas tuberías.

Con esta actuación, EMMASA renueva la red de alcantarillado de la zona y da respuesta a las demandas de los vecinos, mejorando notablemente el servicio al sustituir por completo la red de alcantarillado de la zona. La empresa muestra su total disposición a agilizar las actuaciones necesarias para que los residentes en la zona vean finalizadas cuanto antes las obras y para que estas tengan la menor afección posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.