Santa Cruz de Tenerife, la capital tinerfeña contará con 29 nuevos semáforos acústicos a primeros de junio

La ubicación de los pasos de peatones se ha coordinado con la ONCE y los dispositivos se activarán por los usuarios mediante un mando a distanciaOLYMPUS DIGITAL CAMERA

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Alberto Díaz Estébanez, ha anunciado que en los primeros días del próximo mes de junio, “ya estarán en funcionamiento los 29 nuevos semáforos acústicos destinados a facilitar la utilización de los pasos de peatones por parte de personas que sufran algún tipo de visibilidad reducida”. El edil también explicó que, en estos días, “han sido encargados los trabajos de instalación a la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de semáforos”.

Para Díaz Estébanez, ha sido esencial “el hecho de haber coordinado con los representantes de la ONCE tanto la ubicación como los cruces concretos donde se incorporarán estos nuevos dispositivos acústicos”. En la actualidad la capital tinerfeña ya dispone de 125 pasos de peatones sonorizados con lo que, tras esta actuación, serán un total de 154 los semáforos acústicos distribuidos por las calles de Santa Cruz.

En cuanto a las características de estos dispositivos, es importante explicar que se trata de añadir un avisador acústico homologado a los semáforos ya existentes. Otra de las mejoras, ya introducidas hace años en el municipio santacrucero, se refiere a que estos avisadores sólo se activan mediante la utilización de un mando a distancia especial que la ONCE facilita a sus afiliados. De esta manera, se pretenden evitar molestias sonoras innecesarias para los vecinos que viven en las proximidades de los puntos donde se ubican los semáforos acústicos. El coste de estos nuevos dispositivos se ha estimado en casi 54.000 euros.

Los nuevos semáforos acústicos completan una serie de recorridos por la ciudad y, en concreto, se instalarán en las siguientes vías: en Méndez Núñez en las confluencias con El Pilar, Doctor José Naveiras, Santa Rosalía, San Vicente Ferrer, San Francisco Javier, San Antonio, San Martín, y Rambla de Santa Cruz; también en los cruces de ésta última con las calles Pedro Pérez Díaz, Doctor José Naveiras, 25 de Julio, Comandante Sánchez Pinto, Costa y Grijalba; en Ramón y Cajal con la calle Castro y con Álvarez de Lugo; también en el cruce de avenida de la Constitución con la salida desde la zona de Los Llanos, junto al Auditorio de Tenerife; en la avenida Buenos Aires con la calle José Hernández Alfonso; en el cruce de la avenida de La Salle con Calderón de la Barca; y en la intersección de las calles José Emilio García Gómez con Álvaro Rodríguez López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.