Santa Cruz de Tenerife, la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones ahorrará más de 200.000 euros durante este mandato

El actual presidente de la CESR del Ayuntamiento de Santa Cruz, Enrique Rosales, consigue reducir los gastos y mejorar la visibilidad y efectividad del órgano 

La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (CESR) ha conseguido reducir su gasto durante estos últimos meses, y prevé sctenerife comisionsugerencias y reclamaciones 2016además ahorrar 208.000 euros únicamente en costes de personal. La llegada del nuevo presidente el pasado mes de febrero, Enrique Rosales, ha provocado cambios significativos que han conseguido mejorar la imagen y la gestión del órgano municipal.

En este sentido, el ahorro del presupuesto viene dado fundamentalmente por la reducción de la retribución de su máximo responsable. A diferencia del anterior presidente, que percibía anualmente 54.949,52 euros, Enrique Rosales solo recibirá 27.749,54 euros, tras comprometerse a reducir a la mitad el salario destinado a la presidencia de este órgano.

Esta reducción de sueldo, unida a la ausencia de la figura de vicepresidente de la CESR, da como resultado un ahorro a las arcas municipales de más de 200.000 euros durante este mandato.

Las cifras actuales de la CESR

“El ahorro económico no ha repercutido negativamente en la actividad”, ha informado Enrique Rosales, quien ha señalado que pese “a la reducción del gasto, y al poco presupuesto, la media de atención de expedientes es la misma que durante la anterior legislatura”. Hasta el momento se han tramitado 230 expedientes, de los que el 23,05% corresponden a Hacienda y el 21,31% al Instituto Municipal de Atención Social (IMAS).

El resto de sugerencias y reclamaciones tramitadas se divide en: Servicios Públicos (10,86%);  Urbanismo-Servicios Públicos-IMAS (10,86%); Oficina Municipal de Información al Consumidor (8,69%); Medioambiente (4,78%); Tráfico-Servicios Públicos (4,35%); Deportes (3,47%); Policía Local (3,04%); Proyectos (2,60%); Población-Servicios Públicos (1,31%); Cultura, Sociedad de Desarrollo, Tecnología y Viviendas (0,87%); Asesoría, Fiestas, Organización, Patrimonio y Sanidad-Urbanismo (0,44%).

Asimismo, la CESR se ha renovado con el objetivo principal de acercar a la ciudadanía su actividad. Para favorecer la imagen de la misma y darle visibilidad, se ha habilitado perfiles en las diferentes redes sociales (Facebook y Twitter), que serán gestionados  de forma directa por el propio presidente del órgano, para atender de forma directa a los ciudadanos y mantenerles informados sobre las gestiones realizadas.

La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones es un órgano creado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para que cualquier persona, física o jurídica, pueda presentar sugerencias y reclamaciones por los retrasos, las desatenciones o las deficiencias en el funcionamiento de los Servicios Municipales, ha recordado Rosales, quien ha invitado a los ciudadanos a hacer uso de este mecanismo

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