Santa Cruz de Tenerife, la piscina de Las Retamas llevará el nombre de la nadadora Michelle Alonso

El alcalde recibe a la plusmarquista mundial de 100 metros braza en categoría SB14 que el pasado mes logró la medalla de oro en los EuropeosMichelleAlonsoreconocimientopiscina2014

La piscina del Centro Deportivo Municipal Las Retamas-Ofra, que será inaugurado próximamente, llevará el nombre de la nadadora Michelle Alonso, campeona del mundo, paralímpica y plusmarquista mundial de 100 metros braza en la categoría SB14. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió este martes en el Palacio Municipal a Alonso, que recientemente ha revalidado su corona continental en los Campeonatos Europeos de Natación Adaptada, disputados en la localidad holandesa de Eindhoven. La nadadora santacrucera, con un tiempo de 1.15:83, rebajó en un segundo su propio récord mundial en la final de este certamen.

Acompañado del concejal de Deportes, Zósimo Darias, Bermúdez felicitó a la campeona por su trayectoria, plagada de triunfos en una especialidad en la que es la indiscutible referencia mundial. Además de hacerle entrega de un obsequio, el primer edil le anunció la decisión tomada por el Gobierno municipal de darle el nombre de Michelle Alonso a la citada instalación deportiva, situada en el barrio del que es originaria. Alonso, acompañada de su entrenador José Luis Guadalupe, habló con el alcalde de que ya comienza la preparación para los mundiales de 2015. Michelle Alonso agradeció al Ayuntamiento el apoyo mostrado a lo largo de su carrera. Para entrenar, la nadadora ha venido utilizando junto a su club, el Ademi Tenerife, la piscina Acidalio Lorenzo  y, también, la del Complejo Deportivo Insular Santa Cruz-Ofra.

La nadadora tuvo este pasado fin de semana la oportunidad de volver a demostrar en Londres que es la reina de su disciplina. En un certamen, el Duel Meeting National Paralympic Day 2014, celebrado en la antigua Villa Olímpica de Londres 2012 Michelle volvía a ganar la prueba por delante de sus rivales con un tiempo de 1:17:67.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.