Santa Cruz de Tenerife, los voluntarios de Protección Civil ofrecen esta semana talleres sobre reanimación

La agrupación capitalina comienza hoy estas sesiones prácticas en varios centros docentes y asociaciones de vecinos del municipio

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife comienza hoy lunes una serie de acciones formativas prácticas sobre las maniobras básicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en centros educativos y asociaciones de vecinos de la capital. El concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz Estébanez, ha destacado la importancia de esta iniciativa, ya que “conocer estas técnicas puede hacer que cada uno de nosotros, como ciudadanos, tengamos unas nociones que nos permitan mantener con vida a una persona que sufra un accidente cardiorrespiratorio hasta la llegada de los recursos sanitarios de emergencia”, explicó. Además para el edil subrayó que “resulta vital que cada vez haya más personas que sepan cómo realizar una RCP, unos conocimientos que deberíamos inculcar desde las aulas a los más pequeños pero que, tal y como van a asumir los voluntarios de Protección Civil estos día, llegue igualmente a la población adulta”, concluyó.

Esta actividad se desarrolla esta semana debido a que el próximo jueves, 16 de octubre se celebra el Día Europeo de la Reanimación Cardiopulmonar. La parcela formativa se inicia hoy en los institutos de Las Veredillas y María Rosa Alonso con casi 300 alumnos; ya en horario de tarde le corresponderá el turno a la asociación de vecinos de Taganana y de García Escámez. Siguiendo el mismo procedimiento mañana y pasado se realizarán visitas formativas matutinas a los centros de San Andrés, La Salle, El Chapatal y el IES César Manrique; y por la tarde a otros colectivos vecinales de Santa Cruz, concretamente la asociación de vecinos 7 Islas de El Sobradillo, también en San Andrés, Santa Clara y la asociación de vecinos Príncipe Ruymán del barrio de La Salud.

El próximo jueves 16 de octubre estos talleres saldrán a la calle y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil instalará dos carpas en plena vía pública para que los transeúntes que así lo deseen puedan aprender cómo hacer una RCP básica ante una emergencia. Estas carpas estarán una en el centro de la ciudad y otra en la avenida Príncipes de España de Ofra, junto al centro de salud. Entre las 10:00 y las 14:00 horas y entre las 16:00 y las 20:00 horas se desarrollarán estos talleres prácticos

Tres voluntarios con amplia formación y experiencia serán los encargados de ofrecer estos talleres de reanimación que se desarrollan bajo el lema “Tú reanimas, ellos viven“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.