Santa Cruz de Tenerife, más de 80 mayores del municipio se benefician del taller de salud del IMAS

El programa `Caminando en tu entorno´ utiliza el ejercicio  físico y moderado con el fin de mejorar la salud de los mayores del municipiosctenerifetallermayores2014

El alcalde accidental y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín y la séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, han acudido a la clausura del taller `Caminando en  tu entorno´, enmarcado dentro del I Plan estratégico Municipal para las personas mayores del municipio. Uno de los objetivos de este taller es  mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante la prevención de la dependencia, mejorando la actividad física como instrumento de mejora de la salud, a través de caminatas y ejercicios de memoria.

José Ángel Martín durante su encuentro con los usuarios señaló que “la actividad física y la participación en actividades de estimulación son importantes porque mejoran también la calidad de vida, al influir en el bienestar psíquico de estas personas”.

Por su parte, la responsable del Instituto Municipal de Atención Social, destacó que en el desarrollo del proyecto se han mantenido contactos con los profesionales del Centro de Salud de Doctor Guigou “que han considerado esta actividad como un modelo preventivo para la salud y acordando la derivación de personas para incorporarlas al mismo”. Alicia Álvarez, que compartió impresiones con los usuarios de este taller afirmó que “tras comprobar el  resultado obtenido, tenemos claro que debemos seguir apostando por facilitar a los mayores programas de ejercicio físico, independientemente de su condición porque lo que debemos promover es la integración de todas las edades y circunstancias”

Aunque el taller está indicado para las personas mayores de 60 años, residentes en las zonas donde se desarrolla el proyecto, desde el IMAS resulta de interés la incorporación de personas de edad inferior con el fin de que exista además un contacto intergeneracional.

El proyecto  comenzó en el mes de febrero y se han realizado varios talleres en las zona Centro, Ofra , barrio de la Salud y  Los Gladiolos. En total se han desarrollado  83 sesiones y han participado un total de 86 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.