Santa Cruz de Tenerife, más de un centenar de menores participan en el proyecto infantil ‘El jardín comestible’

Se ha desarrollado con actividades pedagógicas para escolares del Distrito Centro-Ifara en el huerto urbano de El Toscal durante noviembre y sctenerife jardin comestible Escuelas Pias 2016diciembre

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en coordinación con la Asociación Agroambiental Amanece Chinec, ha desarrollado durante los dos últimos meses el proyecto infantil ‘El jardín comestible’, en el que han participado más de un centenar de escolares de los colegios del Distrito Centro-Ifara.

Estas actividades pedagógicas han tenido lugar en el huerto urbano situado en la calle San Martín (El Toscal), donde los más pequeños han tenido la oportunidad de experimentar, de una manera lúdica, todas las fases del trabajo hortícola, desde la semilla hasta la cosecha.

El quinto teniente de alcalde y concejal del Distrito Ofra-Costa Sur, José Carlos Acha, indicó que esta experiencia “ha servido para que todos los colegios ubicados en esta zona de la capital hayan tenido la oportunidad de saber cómo realizar una plantación, además de realizar ejercicios de yoga, respiración, observación y otros juegos sensoriales. Luego, cada uno de los menores participantes, se ha llevado a casa una planta ya desarrollada en una maceta con el fin de aplicar todo lo que han aprendido durante las dos horas que duró la actividad”.

“La valoración de los organizadores, maestros y escolares participantes ha sido muy positiva, constatando todos ellos la importancia de promover espacios naturales y saludables, como los huertos urbanos, dentro del entorno de la ciudad”, agregó el edil.

Durante esta temporada de otoño, han participado el grupo infantil de 5 años del colegio Onésimo Redondo, el grupo de sexto de Primaria del colegio Fray Albino; el grupo de cuarto de Primaria del colegio Salamanca; el grupo de cuarto de la ESO de las Escuelas Pías, así como dos grupos de cuarto de Primaria del Hogar Escuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.