El distrito destina 4.500 euros para llevar a cabo un rebaje de acera para mejorar un tramo que resultaba incómodo y peligroso para los peatones
La séptima teniente de alcalde y presidenta del Distrito Salud- La Salle, Alicia Álvarez, ha querido comprobar la evolución de las obras que se han llevado a cabo en el barrio de la Salud Alto, concretamente en la calle Granadilla, en donde se ha contado con un presupuesto de 4.595,86 euros para rebajar un tramo de acera y mejorar la accesibilidad de la zona.
La obra, ejecutada a raíz de las peticiones de vecinos y transeúntes de la zona, está próxima al CEIP La Salud, por lo que tal y como adelantó la concejala “era importante llevarla a cabo antes del inicio del curso ya que son muchos los alumnos y padres que a diario cruzan por esta calle que presentaba una importante pendiente”.
Las quejas se producían porque existía un gran desnivel entre la acera y la calzada, por lo que se optó por amortiguar el tránsito por esta pendiente, acondicionado con el rebaje el acceso al paso de peatones que se encuentra a escasos metros.
Con esta obra finaliza una fase desarrollada por el distrito con un presupuesto total de 11.392,51 euros para resolver problemas planteados por los vecinos o en el seno del Tagoror. El objetivo es reducir con pequeñas acciones los obstáculos que presenta la ciudad, y que alivia en parte el día a día de muchos vecinos .