Santa Cruz de Tenerife, unos 30 menores aprenden seguridad vial en el parque infantil de tráfico municipal

Los niños y niñas, de edades comprendidas entre los seis y los doce años, pertenecen al campamento de verano ‘Menudos Exploradores’  OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un grupo de 30 niños y niñas del campamento de verano ‘Menudos Exploradores’ que organiza el Museo de la Naturaleza y el Hombre han visitado las instalaciones del parque infantil de tráfico de Santa Cruz de Tenerife. Este circuito de educación vial se ubica en la prolongación de la calle Ramón y Cajal de la capital tinerfeña. Los jóvenes aprendieron nociones sobre el comportamiento adecuado en las vías públicas, así como el significado de las señales y las obligaciones de peatones y conductores.

La alcaldesa accidental de la ciudad y concejal de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad, Zaida González, se unió a esta visita para conocer las actividades que realiza la Policía Local en estas instalaciones con la colaboración de la agrupación de voluntarios de Protección Civil. “Tenemos un parque infantil de tráfico muy bien dotado y con un excelente potencial para seguir promoviendo la seguridad vial desde edades muy tempranas, con ese objetivo pretendemos realizar algunas pequeñas mejoras que ofrezcan próximamente mayor confortabilidad a los niños y niñas que acuden al circuito”, explicó la edil.

Los niños que disfrutaron esta mañana del circuito tienen edades comprendidas entre los seis y los doce años y participan durante los meses de julio y agosto en el ya citado campamento urbano de verano. El pasado año un total de 471 menores de edad utilizaron el parque infantil de tráfico, instalaciones homologadas en su momento por la Dirección General de Tráfico (DGT)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.