Santa Cruz, la ciudad sin ley…cuarto capítulo, por Ana Mengíbar

El pasado miércoles, 15 de marzo, una noticia del Periódico El Día nos dejaba perplejos. Empezaba diciendo:

«La Junta de Gobierno Local aprobó en su última reunión iniciar el proceso de mejora del parque canino existente en el parque Las Indias».

Para continuar en el párrafo siguiente con un dato interesantísimo:

«Se espera que la obra dure cuatro meses, y el presupuesto base de licitación asciende a 81.002 euros».

http://eldia.es/santacruz/2017-03-15/4-consistorio-renovara-ano-parque-canino.htm

Vean la siguiente foto:anamengibar ciudad sin ley 3-1 2017

Amigos ciegos, en la foto se observa una parte de la zona infantil en el Parque de Las Indias. Como es lógico, una zona en la que solo pueden jugar los niños que no tienen discapacidad. Una zona inaccesible; los módulos están sobre tierra y ninguno de ellos es adaptado.

Una Junta de Gobierno que prioriza el arreglo de una zona para perros, cuando hay muchísimos niños que no pueden acceder a la zona de juegos, debe hacer examen de conciencia…

Saben, perfectamente, en qué condiciones está la zona infantil. Demuestran que los niños con discapacidad no les importan. Ni le preocupan a la Junta de Gobierno, ni a la Oficina del Distrito, ni a la Concejalía de Accesibilidad… Ni, por supuesto, al área responsable de las obras en el lugar.

Seguramente, cuando lean este correo, se vendrán a justificar. Probablemente diciendo que lo demás está en proyecto… Alegando razones de gestión del presupuesto… Diciendo que salió antes este proyecto…

Pero, desde Queremos Movernos, levantamos la voz por todos esos niños a los que les están negando el derecho a ser niños. A los que están excluyendo sin compasión alguna. Y pedimos que acabe el maltrato a los niños con discapacidad en Santa Cruz.

Creemos que la decisión de empezar por la zona de perros no es acertada. Tan solo por humanidad y cordura… Deberían saber que son elegidos para trabajar, en primer lugar, por los ciudadanos.

Somos muchos los padres que hemos visto llorar a nuestros hijos porque, desde pequeños, les obligan a saborear las mieles de la exclusión. Porque quieren jugar y no pueden, porque quieren acudir a las actividades de ocio y no pueden, porque les vendría muy bien hacer deporte y no pueden, porque no tienen amparado su derecho a la igualdad… Porque este Ayuntamiento INCUMPLE SISTEMÁTICAMENTE la normativa nacional e internacional y deja de hacer las acciones a las que está obligado, para garantizar a los niños con discapacidad sus derechos y hacer efectiva su igualdad.

Pero que lo hagan…, que arreglen el parque de perros… Que llamen a la prensa y hagan inauguración… Que lleven a sus perritos… Pero que les quede claro, que en ese momento «de gloria», un gran número de niños de esta ciudad estará en sus casas o paseando por donde puedan…, lejos de cualquier zona de juegos. Y no porque quieran…

Loly vive cerca de otro parque de la ciudad. Vanessa se hace mayor.

V   Mami hoy tampoco han venido.

L  Vienen mañana.

V  No me estarás engañando.

L  No te engaño. Seguro que están haciendo otra obra. Desde que terminen vienen a este.

Tengo muchas ganas de subirme en un columpio…

Vanessa podría ser la hija de cualquiera de ustedes… De cualquiera de ellos…

Ana Mengíbar

Presidenta de Queremos Movernos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.