Santa Cruz pone en marcha el único servicio de baño adaptado en la isla

Santa Cruz pone en marcha el único servicio de baño adaptado en la isla

Santa Cruz pone en marcha el único servicio de baño adaptado en la isla de Tenerife 

El Consistorio y Cruz Roja Española firman un acuerdo por importe de 600.000 euros y que garantiza el servicio los tres próximos años en la playa de Las Teresitas “en una apuesta firme y decidida de este grupo de gobierno”, señaló el alcalde.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Acción Social, y Cruz Roja Española han firmado este jueves el contrato del servicio de apoyo al baño con transporte adaptado, acompañamiento y actividades lúdicas de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad, mediante procedimiento abierto de adjudicación y tramitación anticipada. Un servicio de baño adaptado que comenzará el próximo día 15 de julio, que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros y una duración de tres años con una prórroga de dos mas, y que se desarrollará en la playa de Las Teresitas.

En el acto de la firma estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto con la concejala de Acción Social, Rosario González, y la presidenta provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, María Teresa Pociello.

Santa Cruz pone en marcha el único servicio de baño adaptado en la isla de Tenerife

El alcalde se mostró satisfecho con el acuerdo y señaló que “nuestra voluntad siempre ha sido clara en este asunto, haciendo un gran esfuerzo como son la modificación de las bases de las ayudas a las personas con discapacidad, en una apuesta firme y decidida de este grupo de gobierno de poner en marcha un servicio que es único en la isla de Tenerife”.

Por su parte, la concejala de Acción Social, Rosario González, detalló el objeto del contrato que “consiste en la realización de un servicio de integración social que facilite el pleno acceso al disfrute del mar en la playa de las Teresitas, para las personas con cualquier tipo de discapacidad o movilidad reducida que y de esta manera dar un respiro para sus familias cuidadoras”.

“Cuando nos incorporamos a esta concejalía nos encontramos con un servicio totalmente desestructurado, sustentado en un contrato menor que estaba finalizado, por lo que nos tuvimos que poner de inmediato manos a la obra para la licitación de este contrato, siempre en continua comunicación con las asociaciones representantes de las personas con discapacidad”, añadió la concejala.

El servicio que comenzará a prestarse a partir de la próxima semana incluye transporte adaptado, baño asistido y la posibilidad de realizar diferentes actividades lúdicas, de ocio y tiempo libre, como talleres grupales socioeducativos, actividades de dinamización y de fomento de la salud y prevención de enfermedades en contacto directo con el medio acuático y terrestre, todo ello con acompañamiento profesional especializado. En la campaña de verano, entre junio y octubre, el servicio se prestará todos los días de la semana; mientras que el resto del año, será los fines de semana y festivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.