Santa Úrsula, el Ayuntamiento pone en marcha un Plan de Formación que beneficiará a más de 500 vecinos

La oferta de cursos se adapta a las demandas del mercado laboral y tiene como objetivo mejorar la cualificación profesional de los santaursulerosstaursula formacion 2017

El Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha puesto en marcha el Plan de Formación 2017, conformado por 21 cursos destinados a mejorar la cualificación profesional tanto de las personas desempleadas como de las ocupadas del municipio. “El objetivo principal de esta iniciativa es aportar conocimientos y herramientas que hagan más competitivos a nuestros vecinos no solo a la hora de encontrar un empleo, sino también de mantenerlo a través de la actualización y el reciclaje laboral. Por este motivo, el programa está abierto tanto a aquellos que tienen un trabajo como a los que están en su busca, si bien estos últimos tendrán prioridad en la selección”, argumenta el alcalde santaursulero, Juan Acosta.

La oferta está integrada por un total de 15 propuestas formativas de distinta temática, cuya selección se ha realizado en función a la demanda de personal capacitado de sectores económicos como la hostelería, el comercio, la construcción y los servicios a terceros, entre otros ámbitos. “El diseño de esta programación se elaboró, principalmente, atendiendo a las necesidades del mercado laboral, pero también se han tenido en cuenta las peticiones que nuestros vecinos nos han hecho llegar en base a los requisitos y exigencias en materia de formación con las que ellos se han podido topar en su día a día”, explica la concejal de Empleo, Úrsula Delgado.

El 1 de junio se abre el periodo de inscripción para los 21 cursos, que se impartirán escalonadamente a lo largo de todo el año. El plazo permanecerá abierto según se vaya completando el cupo máximo de 25 alumnos por curso. “Por ello, hemos planificado varias ediciones de algunos que sabemos que cuentan con una alta demanda. Aunque se dispone de una gran cantidad de plazas, hay que recordar que son limitadas; por ello, cuanto antes se formalice la solicitud, más posibilidades se tendrán de acceder a la oferta formativa”, subraya Úrsula Delgado.

En concreto, se impartirán cinco cursos de Manipulador de Alimentos; dos del de Alergias e Intolerancia Alimentaria y dos del de Prevención de Riesgos Laborales de Mozo de Almacén y Caretilla Elevadora. El resto de acciones formativas que se ofrecen son las de Tarjeta Profesional de la Construcción; Monitor/a Acompañante de Transporte Escolar; Globoflexia y Maquillaje Infantil; Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo Acuático; Dependiente de Comercio y Marketing; Servicio de Cafetería y Bar; Monitor de Actividades Extraescolares; Azafatas de Ferias y Congresos; Mantenimiento de Parques y Jardines; Motosierra y Desbrozadora; y las Especialidades de Oficio de Carpintería  y de Ferralla.

Las inscripciones se realizarán en la oficina de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local –ubicada en la primera planta del Consistorio-, en horario de atención al público de 8:30 a 14:00 horas. Para más información, los interesados pueden llamar al número de teléfono 922 301 640 (ext.2216) y consultar las propuestas que integran el Plan de Formación 2017 en los paneles informativos de la localidad y en la web municipal www.santaursula.es.

Esta iniciativa forma parte del proyecto de Promoción del Desarrollo y de la Actividad Económica 2.017 (PRODAE), cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento de Santa Úrsula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.