Santiago del Teide dice “No” a la violencia de género

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide se sumó en el día de hoy, miércoles 25 de noviembre, a la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”.

 

El acto central tuvo lugar a las doce del mediodía en el exterior del Ayuntamiento, donde el Primer Teniente de Alcalde, Ibrahim Forte por problemas de agenda del Alcalde, Emilio Navarro, leyó el manifiesto en señal desantiagoteide suelta de globos contra la violencia genero 2015 repulsa contra la violencia. A continuación, hubo una suelta de globos en memoria de las víctimas de esta lacra social y a, continuación, se guardó un minuto de silencio en memoria de las mujeres asesinadas por la violencia machista.

Al acto asistieron miembros del grupo de gobierno, trabajadores municipales y vecinos/as que con este acto quisieron rechazar la violencia de género.

Los actos seguirán hoy a las 18:00 horas en la Asociación de Mujeres Barlia de Puerto Santiago con un Videoforum sobre Violencia de Género donde se proyectará el vídeo de la campaña “No te resignes”. Esta actividad será impartida por la experta en género Patricia G. Ojeda.

La campaña “No Te Resignes” se ha puesto en marcha junto con los 9 ayuntamientos que conforman la Red de Municipios del Sur por la Igualdad de Género, y está dirigida a la población general de los nueve municipios y su finalidad es fomentar un posicionamiento crítico ante frases del lenguaje cotidiano y actitudes que favorecen la resignación, la normalización y la pasividad ante la agresión.

 

Además, en los últimos meses se ha hecho formación en el IES Tamaimo en temática de Violencia de Género dirigidas al alumnado de 4º de la ESO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.