Santiago del Teide, la Asociación Comarca Chasna-Isora premió a la Asociación Artesanal Cha Domitila de Arguayo

La Asociación Centro para el Desarrollo Rural de Tenerife comarca Chasna-Isora constituida por los municipios de Santiago del Teide, Adeje, Arico, Arona, Fasnia, santiago teide premio a la Asociación Cha Domitila de Arguayo 2016Granadilla de Abona, Guía de Isora, San Miguel de Abona y Vilaflor de Chasna celebró, recientemente, su 20 aniversario con un acto en el que se distinguieron a personas, colectivos y empresas que han contribuido en el desarrollo y promoción del medio rural del Sur de la isla.

En el ámbito empresarial, la asociación Chasna-Isora distinguió a la Asociación Artesanal Cha Domitila de Arguayo, a petición del Ayuntamiento de Santiago del Teide, por su labor de mantenimiento y difusión de la tradición alfarera y del acervo cultural del pueblo guanche. En el acto de entrega estuvo presente el Alcalde, Emilio Navarro, la concejala de Desarrollo Local, Luz Goretti Gorrín y los trabajadores del museo alfarero, Marta Abreu e Iradier Luis.

La Asociación Comarca Chasna-Isora une desde 1996 a los municipios del sur en la búsqueda por crear y optimizar recursos económicos, sociales y ambientales que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos potenciando el desarrollo de las medianías. En el marco de los actos de celebración de sus veinte años de trayectoria, los municipios participantes propusieron a un premiado que plasmase los valores de emprendimiento, aportación cultural, etnográfica, de investigación e innovación o trayectoria vital a favor de su comunidad y por extensión a la comarca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.