Santiago del Teide, la Obra Social “la Caixa” apoya económicamente a diferentes colectivos y asociaciones municipales

La cuantía de la aportaciones se aproxima a los 12.000 eurosSteidelacaixa2013

Desde las distintas oficinas que la entidad “La Caixa” posee en el municipio de Santiago del Teide se ha colaborado a lo largo de este año 2013 con diferentes colectivos, asociaciones municipales y con el propio ayuntamiento en la puesta en marcha de proyectos; a través de la Obra Social de dicha entidad en pro de los más necesitados.

Así, se hizo saber en una reciente reunión que mantuvieron el alcalde, Juan Damián Gorrín Ramos, la concejal de Educación, Noelia Beatriz González Navarro y la concejal de Servicios Sociales, Heller Abreu con la directora de área de negocio de CaixaBank en Tenerife Oeste, Pilar Quiroga, el Director de la oficina de CaixaBank en Tamaimo-Santiago del Teide, Carlos Alberto Herrera Acosta, el director de la oficina de CaixaBank en Los Gigantes, Gianfranco Lacometti, la directora de la oficina de CaixaBank en Playa de La Arena, Marta Alicia Gómez Pino y la directora del Colegio José Esquivel, Rosa Álvarez Alonso;  con la que el consistorio local quiso agradecer la concesión de diferentes partidas presupuestarias realizadas por la entidad.

 

Las cuantías económicas aportadas por la Obra Social “La Caixa” desde cada oficina de CaixaBank, han sido las siguientes:

 

  • Aportación de 2.100 euros de la oficina de Playa de La Arena para el Colegio José Esquivel, a través de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y el Ayuntamiento, para la colaboración en el montaje de un aula de niños discapacitados.

 

  • Aportación  de 1.000 euros de la oficina 4438- de Playa de La Arena para la ayuda a niños/as sin recursos en el pago de comedores escolares en el Colegio José Esquivel que se realizó a través de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y el Ayuntamiento.

 

  • Aportación de 2.100 euros de la oficina 6760- de Los Gigantes para el Centro de Mayores Santa Gema, para dotar al hogar de los protectores y barandillas de las camas de los mayores y el acondicionamiento y mejora de la grúa elevadora encargada de mover a los mayores.

 

  • Aportación de 2.100 euros de la oficina 6962- de Tamaimo para la ayuda a niños/as sin recursos en el pago de comedores escolares en los colegios de Tamaimo y Santiago del Teide, que se realizó a través de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y el Ayuntamiento.

 

  • Aportación de 1.400 euros de la oficina 6957 de Santiago del Teide para el Proyecto de Mediadores Juveniles, a través de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y el propio Ayuntamiento, encaminado a formar a un grupo de jóvenes en temas de prevención de drogodependencias y diversos temas transversales como igualdad de oportunidades, violencia de género y sexualidad sana.

 

  • Aportación de 1.000 euros de la Dirección de Área de Negocio Tenerife Oeste-Dan 9529 para la dotación de material escolar de las actividades para menores con problemas de familias desestructuradas en todo el municipio,  que se realizó a través de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y el Ayuntamiento.

 

  •  Aportación de 2063,76 euros de la Dirección de Área de Negocio Tenerife Oeste-Dan 9529 para la dotación de material en todas las ludotecas municipales, realizadas a través de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y el Ayuntamiento.

Juan Damián Gorrín Ramos, Alcalde del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, indicó que “ es de agradecer las aportaciones realizadas de manera desinteresada  por la entidad La Caixa cuyos destinatarios, en su mayoría, son familias que no están atravesando por su mejor momento y que esa realidad se ve reflejado en sus hijos/as”.

Pilar Quiroga, directora de área de negocio de CaixaBank para la zona oeste de Tenerife, destaca que desde las oficinas de CaixaBank intentamos ayudar a las personas en situación de exclusión social y lo hacemos a través de estas propuestas, que podemos llevar a cabo con mayor efectividad gracias, en este caso, a las concejalías de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santiago del Teide”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.