S/C de Tenerife, el Palmetum recibe a un grupo de montañeros con movilidad reducida

El nuevo jardín botánico, de 12 hectáreas de extensión, cuenta con todas sus instalaciones adaptadas para poder acoger a personas con discapacidad. Cerca de 2.000 personas se han interesado por conocer este espacio verde que continuará ofreciendo sus recorridos guiados gratuitos hasta este domingoPalemtummontañerosmovilidadreducida2013

El nuevo jardín botánico de la ciudad, el Palmetum de Santa Cruz, recibió el pasado sábado a un grupo de 40 montañeros que forman parte de la Asociación Montaña para Todos (MPT). Gracias a que cuenta con todas sus instalaciones adaptadas para acoger a personas con movilidad reducida, un gran número de visitantes con discapacidad física pudo conocer de primera mano la colección de especies vegetales,  así como los lagos, cascadas y miradores que conforman este espacio. En total, posee 12 hectáreas de extensión que pueden ser visitadas en su totalidad por personas con movilidad reducida.

Desde que este espacio abrió sus puertas el pasado 27 de septiembre ya son cerca de dos mil visitantes los que han pasado por este jardín botánico. Ha recibido numerosos colectivos de diversa índole como estudiantes universitarios, una delegación del touroperador TUI, colectivos de inmigrantes, asociaciones de mayores, agrupaciones de ecologistas, Colegio de Farmacéuticos,  Protección Civil, además de un grupo de tripulantes del buque escuela mexicano Cuauhtémoc y otro de los Boy Scouts, así como ciudadanos a título particular. Entre todas estas visitas, también han asistido diferentes grupos de personas con discapacidad física y auditiva.

El experto en botánica, Carlos Morici, es el encargado de guiar a los visitantes por este espacio verde, que tras tres décadas de intenso trabajo, luce una  nueva imagen, reconvertido en un paraje único, ejemplo de desarrollo sostenible. Morici resaltó el éxito obtenido con la puesta en marcha de estas visitas organizadas por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de Fundación Santa Cruz Sostenible y Parque Marítimo, que concluirán este fin de semana. Asimismo, destacó la importancia de que sea un espacio abierto a todo el público y “nos enorgullecemos de que tan sólo cuente con dos escalones, que en ningún caso suponen una dificultad en los accesos, ya que posee varias rampas y ascensores preparadas para albergar sillas de rueda”.

Los recorridos guiados y gratuitos concluyen este fin de semana y las plazas ya están cubiertas. En concreto, se llevarán a cabo el viernes y sábado, en horario de 17:30 a 19:30 horas, y el domingo 17 de noviembre, a las 10:30 horas.

El jardín botánico extiende su verdor en 12 hectáreas dotadas de una vegetación espectacular, fruto de colaboraciones entre numerosas instituciones de todo el mundo realizadas a lo largo de tres décadas. Constituye un espacio verde dotado de varias estructuras, entre ellas el edificio de entrada, con un ascensor para acceder a la montaña y una rampa, el octógono, un umbráculo de 2300m2, un museo etnográfico, edificio semienterrado de unos 1.000m2 (aún en construcción) y un complejo sistema de cascadas, ríos y lagos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.