Se abre el parque infantil temático de La Gesta del 25 de Julio

Se abre el parque infantil temático de La Gesta del 25 de Julio

Santa Cruz abre el parque infantil temático de La Gesta del 25 de Julio, el más grande de Tenerife 

El alcalde, José Manuel Bermúdez, estuvo presente esta tarde en la apertura al público de esta superficie de juegos, de 2.500 metros cuadrados, uno de los más grandes de Canarias y que cuenta con 26 actividades diferentes

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado por el concejal de Infraestructuras, Dámaso Arteaga, y el concejal del distrito Centro-Ifara, Guillermo Díaz Guerra, estuvieron presentes en la apertura al público del parque infantil de La Gesta del 25 de Julio, ubicado frente a la plaza de España, una de las superficies de juego más grandes de Canarias, con unos 2.500 metros cuadrados, bajo la temática de esta efeméride clave en la historia de la capital chicharrera, y muy cerca del castillo de San Cristóbal o el cañón “Tigre”.

En la apertura estuvieron varios centenares de niños y niñas acompañados de sus familias, y contó con la presencia del Teniente General Jefe del Mando de Canarias, Alejandro Escámez Fernández; la vicecónsul de Reino Unido, Elena Díaz de Arcaya Keating; el cronista oficial de Santa Cruz, José Manuel Ledesma Alonso; y miembros de la Tertulia de Amigos del 25 de Julio y de la Asociación Histórico-Cultural Gesta del 25 de Julio de 1797.

Santa Cruz abre el parque infantil temático de La Gesta del 25 de Julio, el más grande de Tenerife

Para el alcalde, “se trata del parque más grande de Tenerife y una de las áreas urbanas de juegos infantiles más extensa de Canarias, lo que invita a las niñas y los niños a conocer la Gesta del 25 de Julio” y añadió “se puede visitar en rutas organizadas por colegios lo que generará otros usos didácticos de este espacio que ha contado con una inversión de 600.000 euros. Ahora toca cuidarlo y respetarlo pero, sobre todo, poder disfrutarlo”.

“La verdad es que es una deuda –aclara Bermúdez- que teníamos con la Gesta del 25 de Julio, que ampara una propuesta del que fuera cronista oficial de la ciudad, Luis Cola Benítez, ya que consideraba que era una manera muy divertida de poder enseñar la historia de Santa Cruz y uno de sus acontecimientos más sobresalientes”.

El concejal de Infraestructuras, Dámaso Arteaga, se mostró encantado “por la enorme expectación que ha generado el parque entre los más pequeños que desde hoy ya pueden disfrutar de este parque infantil, que tiene una vinculación evidente con el mar y que sirve no solo para divertirse, sino para conocer uno de los acontecimientos históricos más importantes de nuestra ciudad”.

El parque cuenta con más de una veintena de juegos para los más pequeños de la casa, entre los que se encuentran, barcos, botes de remos, columpios, toboganes, redes para trepar, barras, hamacas y hasta un telescopio. Los elementos relacionados con La Gesta que se representan en esta nueva zona infantil son el navío inglés “HMS Theseus”, el cúter “Fox”, cinco barcas inglesas, el convento de Santo Domingo, el castillo de San Cristóbal, la playa de La Carnicería, el Muelle antiguo, el barranco del Aceite, la plaza de la Iglesia, el cañón “Tigre” o la playa de la Alameda.

Por último, el acto de apertura contó con un desfile de los recreadores de la Gesta, un recorrido por el parque donde se explicó cada atracción y su funcionamiento, y finalizó con una función teatral infantil, que corrió a cargo de Timaginas Teatro.

Más i nformación en https://www.revistaintegracion.es/tenerife/santa-cruz-de-tenerife/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.