Se abre el plazo para incorporar a un centenar de voluntarios

Se abre el plazo para incorporar a un centenar de voluntarios

La Tenerife Bluetrail 2021 abre el plazo para incorporar a un centenar de voluntarios

Las personas interesadas en colaborar en la carrera más alta de España pueden inscribirse a partir de hoy y hasta el 17 de mayo en la web www.tenerifebluetrail.com

La Tenerife Bluetrail 2021, la carrera de montaña que se disputa del 3 al 5 de junio, ha abierto el plazo para incorporar a 100 voluntarios. Las personas interesadas en formar parte del voluntariado pueden formalizar su inscripción en la web www.tenerifebluetrail.com a partir de hoy, 23 de abril, y hasta el próximo día 17 de mayo.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, destaca que “para nosotros es un orgullo contar en nuestro equipo con este grupo de voluntarios que sienten como suya la carrera y a quienes no les importa dedicar muchas horas de su tiempo a la Tenerife Bluetrail no solo el mismo día de la carrera sino desde varias semanas antes. Esto es para nosotros el verdadero espíritu Bluetrail”.

La Tenerife Bluetrail 2021 abre el plazo para incorporar a un centenar de voluntarios

Entre las labores que realizan los voluntarios se encuentra la preparación de las bolsas del corredor, entrega de dorsales, apoyo en la salida de la modalidad ultra, entrega de material en la meta y ticktes de comida, enlace con el transporte que lleva al los corredores a Santa Cruz o La Laguna y avituallamiento a lo largo de los diferentes trazados, entre otras tareas.

Rivero explica que “los voluntarios recibirán un curso de formación teniendo en cuenta las características de cada labor y, en particular, sobre el protocolo Covid de la carrera y la importancia de que el evento sea sostenible desde el punto de vista ambiental.

Este centenar de voluntarios formará parte del operativo de la Tenerife Bluetrail 2021, que supera el medio milla de personas, encargadas de desarrollar diferentes tareas durante los días previos y en la carrera”.

La Tenerife Bluetrail 2021, organizada por el Cabildo a través de la empresa pública Ideco, el Área de Deportes y Turismo de Tenerife, ha agotado ya todas las plazas disponibles a falta de completar los deportistas que participarán en el Reto, dirigido a personas con discapacidad.

La carrera celebrará este año su décimo aniversario convertida por primera vez en su historia Campeonato de España Ultra individual y por selecciones autonómicas, una competición que organiza la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). Además, la prueba será puntuable también para el Ultra Trail de Mont Blanc (UTMB), la carrera más prestigiosa del mundo de la especialidad.

La Tenerife Bluetrail 2021 cuenta con la colaboración de empresas como Fred. Olsen, Hospiten, Physiorelax, Isola Frutos Secos que Acompañan, Cajamar, Libby´s Canarias, La Fast, Fonteide y Clínica del Pie Orotava.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.