Se abre el plazo para realizar la preinscripción en el CIEM

Se abre el plazo para realizar la preinscripción en el CIEM

Hoy lunes 14 de marzo se abre el plazo para realizar la preinscripción en el Centro Insular de Enseñanzas Musicales de Lanzarote

Permanecerá abierto hasta el próximo 22 de abril

El área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Alberto Aguiar, comunica que desde este lunes 14 de marzo y hasta el próximo viernes 22 de abril se abrirá el periodo de preinscripción en el Centro Insular de Enseñanzas Musicales (CIEM) de Lanzarotepara el curso 2022-2023.

Como en años anteriores, habrá dos formas de acceder a la matrícula dependiendo de si se trata de una persona sin formación musical previa o si, por el contrario, se trata de una persona con conocimientos musicales.

Para personas sin formación musical previa

Para poder preinscribirse en la modalidad sin formación musical previa, será necesario tener como mínimo la edad de 5 años o que se cumplan durante el año 2022. No hay límite de edad máxima. Solamente en el caso de la modalidad de Canto, el/la aspirante deberá tener su aparato vocal desarrollado y un mínimo de 16 años.

Los aspirantes a 1º A a partir de 8 años, deberán elegir en el formulario de la preinscripción tres instrumentos por orden de preferencia.

Con las solicitudes presentadas se celebrará un sorteo público el día miércoles 4 de mayo, a las 10:00 h, en el Salón de Actos del CIEM.

Hoy lunes 14 de marzo se abre el plazo para realizar la preinscripción en el Centro Insular de Enseñanzas Musicales de Lanzarote

Para los cursos de Música y Movimiento 1 (5 años), Música y Movimiento 2 (6 años), Iniciación (7 años) y 1º A (8 y 9 años) se sorteará el orden de ingreso (según plazas disponibles) y el orden de la lista de espera. Para ingresar en 1º A con instrumento (a partir de 10 años), se realizará un sorteo por grupo y especialidad instrumental y las plazas se adjudicarán a partir de julio según disponibilidad en cada uno de los instrumentos solicitados.

La lista de admitidos y las listas de espera se publicarán el 9 de mayo y el plazo para cualquier reclamación, que deberá presentarse por escrito, será hasta el día 13 de mayo de 2022. Las listas de espera tendrán validez hasta el 22 de diciembre de 2022.

Personas con conocimientos musicales previos (en el instrumento que solicitan)

Para poder preinscribirse en la modalidad con formación musical previa (en el instrumento que solicitan) será necesario tener como mínimo la edad de 8 años o que se cumplan durante el año 2022. No hay límite de edad máxima. Solamente en el caso de la modalidad de Canto, el/la aspirante deberá tener su aparato vocal desarrollado y un mínimo de 16 años.

Los solicitantes deberán realizar una prueba de conocimientos musicales para determinar el nivel de Lenguaje Musical e Instrumento. La información detallada de la composición de las pruebas se encuentra expuesta en el Tablón de Anuncios del CIEM. Las pruebas se realizarán durante la segunda quincena de mayo. El día 6 de mayo se publicará en el tablón de anuncios y en la página web de la Escuela Insular de Música de Lanzarote, la fecha y hora exacta de dichas pruebas.

Los aspirantes que realicen la preinscripción con conocimientos musicales no podrán participar en el sorteo de acceso al centro, es decir, en la preinscripción para personas sin conocimientos musicales.

La lista de los aspirantes que han superado la prueba se publicará el 10 de junio, indicando el curso y nivel. El haber superado la prueba no garantiza la plaza. A partir de julio se adjudicarán las plazas vacantes en función de la especialidad, curso y edad. En caso de contar con una especialidad instrumental con menos plazas que aspirantes del mismo curso, las plazas se sortearán. Aquellos alumnos que no obtengan plaza y hayan superado la prueba, permanecerán en lista de espera válida hasta el 22 de diciembre de 2022.

Proceso de preinscripción

Los trámites deberán realizarse preferentemente online entrando en la sede electrónica del Cabildo de Lanzarote (en el apartado de catálogo de trámites) con cualquiera de los sistemas de identificación telemáticos: cl@ve permanente, cl@ve PIN, certificado digital expedido por alguna de las entidades de certificación admitidas por la Sede Electrónica o DNI electrónico o cualquier otro medio admitido por los órganos competentes.

También se podrá hacer presencialmente en la Oficina de Administración del CIEM con el impreso oficial que se les facilitará en el Centro (Horario de oficina: de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 h., y lunes y jueves de 16:00 h a 19:00 h).

En todos los casos se deberá adjuntar fotocopia del DNI, del pasaporte o de la página del libro de familia donde figure el aspirante. Los aspirantes no pertenecientes a la UE deberán presentar fotocopia del permiso de residencia o en su defecto documento que acredite que se está tramitando.

El Centro oferta un amplio abanico de especialidades: Música y Movimiento, Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Bajo Eléctrico, Canto, Flauta, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Trompa, Trombón, Bombardino, Percusión, Timple, Piano y Guitarra. El alumnado de menor edad, de 5 y 6 años, accederá a los cursos de Música y Movimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.