Se acuerda la aprobación del Plan Local de la Infancia y Adolescencia

Se acuerda la aprobación del Plan Local de la Infancia y Adolescencia

El Pleno del Ayuntamiento de Tegueste acuerda la aprobación del Plan Local de la Infancia y Adolescencia 2020-2022

El plan supone un paso más en la obtención del reconocimiento del municipio como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste acuerda la aprobación del Plan Local de la Infancia y de la Adolescencia 2020-2022 durante el Pleno municipal, a través del cual el consistorio ha definido las principales claves para construir un sistema local de Gobierno comprometido con los derechos de la infancia.

El Pleno del Ayuntamiento de Tegueste acuerda la aprobación del Plan Local de la Infancia y Adolescencia 2020-2022

La aprobación salió adelante pese al voto en contra de Coalición Canaria y la abstención del Partido Popular y Ciudadanos.

La alcaldesa de la Villa, Ana Rosa Mena, ha indicado que el apoyo al plan supone un paso más para la obtención del reconocimiento de Tegueste, por parte de Unicef,  como Ciudad Amiga de la Infancia.

“Visibilizar que Tegueste quiere contar con la opinión de los más jóvenes como actores fundamentales para el desarrollo del municipio nos parece fundamental”, indicó la alcaldesa.

El plan supone un paso más para la obtención del reconocimiento de Tegueste, por parte de Unicef,  como Ciudad Amiga de la Infancia.

En este sentido, la concejala de Bienestar Social, Candelaria de la Rosa, explica que “el documento plantea acciones orientadas a la participación de los niños y niñas y adolescentes, así como a la  protección  de sus derechos”.

Asimismo, durante la celebración de la Sesión Ordinaria del Pleno se aprobó por unanimidad la moción relacionada con la simplificación del registro para las pequeñas bodegas e industrias agrarias y se trataron temas como la bonificación del IBI o el apoyo y refuerzo a las organizaciones que distribuyen alimentos a la población vulnerable, entre otras cuestiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.