Se cierra este jueves el plazo de solicitud de ayudas para asociaciones

Se cierra este jueves el plazo de solicitud de ayudas para asociaciones

El Cabildo cierra este jueves el plazo de solicitud de ayudas para asociaciones sin ánimo de lucro

La convocatoria está destinada a financiar proyectos dentro del marco del fomento del asociacionismo y la implantación de programas de sensibilización, prevención y actividades de ocio

Curbelo recuerda que la dotación para esta línea de ayudas asciende a las 45 mil euros, ampliables siempre que las necesidades de la convocatoria lo requieran

El Cabildo cierra este jueves, 25 de noviembre, el plazo para concurrir a la convocatoria de ayudas destinadas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la isla. Aquellos que deseen presentar su solicitud deben aportar la documentación requerida a través de la Sede Electrónica del Cabildo.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, hizo hincapié en que “esta línea de ayudas nace con la finalidad de contribuir al desarrollo de actividades dirigidas al bienestar social y, en específico, hacia los colectivos más vulnerables, siendo imprescindible, por tanto, para continuar paliando las consecuencias socioeconómicas que ha dejado tras de sí la Covid-19 en estas entidades”.

El Cabildo cierra este jueves el plazo de solicitud de ayudas para asociaciones sin ánimo de lucro

Asimismo, Curbelo recordó que la dotación presupuestaria destinada a esta convocatoria asciende a 45 mil euros, que podrán ser ampliables siempre que las necesidades de la convocatoria lo requieran.

Del mismo modo, el dirigente insular puso el acento en la importancia de articular medidas de este calado en cuanto a la implantación de programas de sensibilización, prevención y  actividades de ocio que incluyen a diferentes colectivos vinculados a los mayores, jóvenes y dependientes.

Curbelo resaltó que este espacio de cooperación se suma a otros que se han habilitado durante estas últimas semanas como las ayudas sanitarias y extraordinarias. “Nos encontramos en un contexto de recuperación en el que desde lo público debemos ser partícipes para poder llegar a cada familia gomera, mejorando su calidad de vida”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.