Se contrata a siete nuevas trabajadoras sociales para refuerzo

Se contrata a siete nuevas trabajadoras sociales para refuerzo

El Ayuntamiento refuerza los Servicios Sociales y contrata a siete nuevas trabajadoras sociales  

El Consistorio contrata a siete nuevas trabajadoras sociales que se incorporarán a la plantilla de este departamento el lunes 2 de agosto  

La alcaldesa, Carmen Hernández, asevera que con esta medida la Institución mejorará la respuesta a la ciudadanía más vulnerable en un contexto tan complicado como el actual 

El Ayuntamiento de Telde contrata a siete nuevas trabajadoras sociales con las que el Gobierno local refuerza Servicios Sociales y mejora la atención que se presta a la ciudadanía más vulnerable.

La alcaldesa, Carmen Hernández, detalla que la incorporación de estas nuevas trabajadoras, el próximo lunes 2 de agosto, permitirá al Consistorio reducir los plazos de espera de la ciudadanía para ser atendida y agilizará considerablemente la tramitación de sus solicitudes, en un contexto tan complicado como el actual en el que la demanda se ha incrementado de forma considerable desde el inicio de la pandemia.

El Ayuntamiento refuerza los Servicios Sociales y contrata a siete nuevas trabajadoras sociales

Una prueba de ello es que en 2020 se atendió un 138,87% más de familias y se incrementó en un 84,06% el número de prestaciones concedidas con respecto a 2019. En cuanto a 2021, en el primer semestre se ha atendido a un 62,5% del total de familias atendidas en 2019 y se han otorgado un 79% de las ayudas dadas ese año.

De esta manera, recuerda la regidora municipal, el Gobierno local avanza en el cumplimiento de uno de los compromisos adquiridos a través del Plan de Reactivación Social y Económica de Telde de reforzar el área de Servicios Sociales para apoyar de una forma más efectiva y ágil a las personas y familias más vulnerables. Esta fue, de hecho, una de las peticiones más reiteradas durante los encuentros que mantuvo el Ayuntamiento con las distintas entidades del municipio previos al diseño de este Plan.

Las siete nuevas trabajadoras sociales se unen a las siete que forman parte de la plantilla de Servicios Sociales y permitirán al Ayuntamiento reforzar la atención que se presta desde las distintas unidades de Trabajo Social -agilizando los trámites y ofreciendo una atención más personalizada y presencial-, especialmente en los distritos más poblados, como son Jinámar y Casco, y el equipo de Infancia y Familia.

Cabe recordar que este personal además de tramitar las ayudas económicas y de emergencia social, se encarga de gestionar recursos supramunicipales con el fin de ofrecer a la ciudadanía más vulnerable el apoyo necesario para que puedan desarrollar sus proyectos de vida.

El concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, afirma que la incorporación de este personal “es un paso trascendental y muy necesario para poder atender con calidad a la población más vulnerable. Se trata de un apoyo fundamental para que el equipo de profesionales de Servicios Sociales pueda seguir realizando su tarea después del enorme esfuerzo que realizan, especialmente en este último año”.

A esta medida, añade el edil, se sumarán otras para “seguir avanzando en la mejora de la calidad de los Servicios Sociales de Telde”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.