Se inaugura mañana las X Jornadas de Historia Naval de la capital

Se inaugura mañana las X Jornadas de Historia Naval de la capital

El Cabildo de La Palma inaugura mañana las X Jornadas de Historia Naval de la capital

El programa de actividades incluye una muestra fotográfica con imágenes de la capital, que datan de los siglos XVI y XVII y una conferencia sobre la restauración del Correíllo La Palma

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura, que dirige Jovita Monterrey, inaugurará mañana, 5 de noviembre, las X Jornadas de Historia Naval con la exposición fotográfica Santa Cruz de La Palma, ciudad marítima: cuatro vistas desde el Atlántico que podrá visitarse en la Casa Salazar hasta el próximo 30 de noviembre.

El Cabildo de La Palma inaugura mañana las X Jornadas de Historia Naval de la capital

La muestra, que incluye imágenes que datan de los siglos XVI, XVII y XX de la capital palmera y su costa, forma parte del programa de esta décima edición de las Jornadas organizadas en colaboración con la Real Sociedad Cosmológica.

Según explica la consejera Jovita Monterrey, con esta iniciativa “se trata de mantener en un primer plano la cultura marítima de La Palma, uno de los rasgos más característicos de toda sociedad insular”.

La muestra, que incluye imágenes que datan de los siglos XVI, XVII y XX de la capital palmera y su costa

Entre las actividades previstas destaca también la conferencia La Restauración del Correíllo La Palma: un proyecto de patrimonio marítimo para Canarias, a cargo del presidente de la Fundación Canaria Correíllo La Palma, Juan Pedro Morales Chacón, que tendrá lugar el día 10 de noviembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos de la Real Sociedad Cosmológica.

Las jornadas cuentan con la colaboración de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de La Palma, el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, el Foro Cívico de Santa Cruz de La Palma, Cartas Diferentes Ediciones y el Museo Naval.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.