Se incrementa en un 40% las gestiones a través de la sede electrónica

Se incrementa en un 40% las gestiones a través de la sede electrónica

Se incrementa en un 40% las gestiones telemáticas a través de la sede electrónica del Cabildo de La Gomera

La Institución insular implementa mejoras en los servicios de telemáticos con la incorporación de la nueva sede electrónica y la inminente renovación del portal web

Curbelo destaca la utilidad de esta herramienta, que facilita el acceso de los ciudadanos a la institución y posibilita la tramitación telemática

El Cabildo de La Gomera incrementa en un 40% las gestiones telemáticas realizadas a través de su Sede Electrónica.

Así lo avanzó, este viernes, el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien destacó el aumento del uso del sistema de gestión electrónico de la Institución en estos dos últimos meses, tras la renovación de la plataforma.

“Cuatro de cada diez registros de entrada han sido gestionados por la Sede Electrónica, lo que se traduce en unos 450 trámites electrónicos frente a 1.100 presenciales”, apuntó Curbelo.

Se incrementa en un 40% las gestiones telemáticas a través de la sede electrónica del Cabildo de La Gomera

“Esta realidad reafirma la utilidad de esta herramienta de gestión, que evita que el ciudadano tenga que desplazarse de manera presencial a la Institución, contribuyendo al ahorro de tiempo, de recursos, y ganando en eficiencia”, añadió.

Asimismo, el dirigente insular destacó la inversión de más de 92 mil euros para avanzar en la digitalización y facilitar a los ciudadanos la tramitación online.

“La innovación, aplicada a las administraciones públicas y su gestión, supone una línea de trabajo por la que es necesario apostar para agilizar los trámites que permitan a la ciudadanía acceder a la tramitación de distintos procesos de manera sencilla, intuitiva y eficaz”, señaló.

Por su parte, la consejera de Buen Gobierno, Cristina Ventura, valoró de forma positiva los datos alcanzados en los últimas ocho semanas “que reflejan que los trabajos de renovación de la Sede Electrónica, así como la implantación de nuevos sistemas de gestión digital están funcionando de manera eficiente”.

“Desde febrero de 2021, más de 400 personas físicas han optado por cambiar el método de notificación preferente al formato electrónico, y se han abierto cerca de 1.300 expedientes”, añadió Ventura, “por lo que es evidente que el uso de la Sede Electrónica por parte de los ciudadanos y de la propia Institución está siendo útil en pro de la gestión de trámites y en la dinámica de trabajo de la Institución”.

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