Se licita por lotes la compra de material para carreteras

Se licita por lotes la compra de material para carreteras

Arriaga licita por lotes, por primera vez, la compra de material para carreteras

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras destaca que “se prevé un gasto plurianual de 215.175 euros hasta 2023, que se repartirá en nueve lotes de suministros de diferentes productos, con lo que se pretende generar y mantener actividad y empleo en empresas de la isla”

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, informa de la aprobación en Consejo de Gobierno del expediente que inicia el proceso de licitación pública para la compra de material fungible destinada a los trabajos que realiza en las vías de la isla  el área de Carreteras.

Esta licitación, dividida en nueve lotes, prevé un gasto plurianual, hasta 2023, de 215.175 euros.

Arriaga licita por lotes, por primera vez, la compra de material para carreteras

Enrique Arriaga explica que “es la primera vez que se saca desde esta corporación insular un concurso de estas características para adquirir el material de trabajo que se necesita en el área, ya que anteriormente esto se habilitaba mediante contratos menores.

Con esta medida, incluida dentro del Pacto para la Activación Social y Económica de Tenerife queremos dar oportunidad a las empresas de suministros para acceder a una contratación pública que les permita generar y mantener su actividad y el empleo”.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, explica además que “con el objetivo de distribuir los ingresos y el trabajo que se puedan derivar de esta contratación pública, hemos repartido en un total de nueve lotes los suministros que vamos a adquirir.  Los licitadores podrán presentar su proposición a uno de los lotes, a varios o a la totalidad”.

Los suministros que saldrán a licitación son gases de soldadura; material metálico diverso y tapas de arqueta; pinturas; arena absorbente; bolsas plásticas; productos fitosanitarios; productos de limpieza; material de ferretería; y material eléctrico.

Si bien la previsión de duración de los contratos es hasta el año 2023, se establece la posibilidad de prórrogas anuales hasta un máximo de dos años.

El gasto está cofinanciado por el Cabildo de Tenerife  en el Marco Estratégico Plurianual de Actuaciones para el Desarrollo de Tenerife (MEDI, Programa de carreteras) así como por el Gobierno de Canarias en el Marco del Fondo de Desarrollo de Canarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.