Se mejora la accesibilidad de tres cementerios de la Comarca Nordeste

Mejora la accesibilidad de los tres cementerios de la Comarca Nordeste

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad de los tres cementerios de la Comarca Nordeste  

El área que dirige Cristina Ledesma ejecuta un plan de actuación para adecentar los camposantos, eliminar barreras arquitectónicas y ampliar la capacidad de los espacios de Tejina y Punta del Hidalgo  

El Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado un plan de actuación integral en los tres cementerios de la Comarca Nordeste para mejorar las instalaciones y servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

Aparte de llevarse a cabo labores ordinarias de mantenimiento y conservación, como son la sustitución de elementos deteriorados y trabajos de pintado para cuidar la imagen de los camposantos, la concejala responsable, Cristina Ledesma, destacó la ejecución de obras “para facilitar la accesibilidad en estos espacios de gran significación para la población”.

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad de los tres cementerios de la Comarca Nordeste

La edil recordó que estos lugares registran “a lo largo del año una gran afluencia de personas que visitan las tumbas de familias y seres queridos” y resaltó la “importancia de adecuar los accesos para que los vecinos y vecinas con movilidad reducida puedan acudir a rendir tributo a sus fallecidos”.

Las actuaciones impulsadas desde el área de Cementerios “buscan cumplir con la responsabilidad de la Administración local de favorecer los entornos accesibles, pero al mismo tiempo también ayuda a guardar la distancia social, una de las medidas de prevención frente al covid-19”.

Cristina Ledesma advirtió de la “necesidad de evitar aglomeraciones debido a la situación epidemiológica actual” y afirmó que las intervenciones en los tres cementerios “facilitan la disminución de contactos innecesarios, al conllevar un aumento del espacio para el tránsito en puntos determinados de las entradas a los camposantos”.

Las obras para mejorar la accesibilidad ya han concluido este mes en el cementerio de Punta del Hidalgo y están llevándose a cabo las de Tejina y de Valle de Guerra.

Los trabajos consisten en la eliminación de barreras arquitectónicas, como con la ampliación de los pasillos y aceras interiores para posibilitar el paso de sillas de ruedas y carros de bebés, la sustitución de escaleras por rampas y la adecuación de las entradas a las instalaciones, como por ejemplo con la creación de un nuevo acceso en el camposanto de Punta del Hidalgo.

De forma paralela, se han realizado labores de adecentamiento -como pintura, pulido de pavimento y colocación de lápidas, entre otras- y se han acondicionado espacios para que los usuarios y usuarias puedan elaborar con mayor comodidad sus arreglos florales.

Además, Cristina Ledesma destacó la construcción de 70 nichos osarios en Tejina y otros 70 en Valle de Guerra y también se ejecutarán 90 en Punta del Hidalgo.

La edil de Cementerios avanzó que las mejoras en estos lugares continuarán con el desarrollo de nuevos proyectos, como son la restauración de fachadas y la ejecución de esculturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.