Se multiplica por cuatro las subvenciones a las federaciones deportivas

Conceden 31 becas de excelencia para estudios en el extranjero

El Cabildo multiplica por cuatro las subvenciones a las federaciones deportivas

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, destaca que se incluyen entre los criterios de valoración aspectos como la creación de puestos de trabajo o la realización de proyectos de tecnificación deportiva

Este año se destinarán 148.500 euros para sufragar parte de los gastos de gestión, administración y actividad de las federaciones, frente a los 36.000 del año pasado

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprobó hoy las bases reguladoras y la convocatoria de las subvenciones destinadas a sufragar parte de los gastos de gestión, administración y actividad de las federaciones deportivas de la isla para este año 2020.

El Cabildo multiplica por cuatro las subvenciones a las federaciones deportivas

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, explicó que “el importe total será de 148.500 euros, cifra que multiplica por cuatro la cifra que se destinó el año pasado, con el fin de incrementar nuestro apoyo a esta parte tan importante del tejido deportivo tinerfeño, especialmente en esta etapa tan compleja que estamos atravesando”. Rivero recordó que esta iniciativa está incluida en las medidas del pacto para la activación social y económica de Tenerife.

Además, la consejera explicó que “este año se introducen importantes novedades en la convocatoria, como la ampliación de los gastos subvencionables en los que pueden incurrir las federaciones, como gastos laborales, honorarios profesionales, alquiler de oficina y suministros, material de oficina, trofeos y medallas o las equipaciones de selecciones insulares, entre otros”.

Concepción Rivero señaló que se modifican los criterios de valoración, que en la convocatoria de 2020 tendrán en cuenta el número de licencias de deportistas, jueces, árbitros y técnicos tramitadas para la isla de Tenerife, “el coeficiente multiplicador de perspectiva de género, con el fin de promover la igualdad de acceso, participación y representación de las mujeres en el ámbito deportivo; el personal contratado o a contratar por la federación deportiva solicitante en 2020 y la realización de un proyecto de tecnificación deportiva”. 

Por su parte, la directora insular de Deportes, Laura Castro, añadió que “desde que se decretó el estado de alarma hemos trabajado a conciencia para revisar las bases y los criterios de valoración, de manera que hemos conseguido intensificar nuestro apoyo al sector e impulsar las iniciativas que hayan tenido en este periodo, ayudando a su vez a los clubes y a todo el tejido deportivo.

Nuestro compromiso es seguir con ese trabajo para que las federaciones puedan mantener y consolidar sus estructuras para seguir dando cobertura con las mejores garantías a nuestros deportistas”.

Laura Castro quiso agradecer a estas entidades “su labor y dedicación como principales agentes dinamizadores del sector deportivo de nuestra isla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.