Se presenta Mueca 2020 y su protocolo sanitario de seguridad

Se presenta Mueca 2020 y su protocolo sanitario de seguridad

Puerto de la Cruz presenta Mueca 2020 y su protocolo sanitario para la seguridad de los asistentes 

El alcalde la ciudad, Marco González, informó de las novedades del evento, acompañado del viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Juan Márquez, y la consejera de Cultura y Educación del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, así como miembros de la Plataforma Cómplices Mueca y Abubukaka, que estrenará su espectáculo en la cita. 

El alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, presentó esta mañana en rueda de prensa todas las novedades de Mueca 2020, que se desarrollará del jueves 10 al domingo 13 de septiembre con todas las medidas de seguridad para garantizar la salud de todos los asistentes y participantes de la cita.

Puerto de la Cruz presenta Mueca 2020 y su protocolo sanitario para la seguridad de los asistentes

El alcalde estuvo acompañado del viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Juan Márquez, la consejera de Cultura y Educación del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, así como de miembros de la Plataforma Cómplices Mueca, como Marina Velázquez, Fernando Ortí, Francis Álvarez y Santiago Rodríguez. Asimismo, estuvo presente Diego Lupiañez, componente de Abubukaka, una de las compañías que actuarán en Mueca 2020.

Marco González agradeció desde el Hotel Nopal, donde tuvo lugar la presentación, el apoyo institucional mostrado al evento, que ha desarrollado el protocolo sanitario para su realización con plenas garantías.

El festival en esta edición ha adaptado su programación, prescindiendo del arte en la calle, porque, como recordó el primer edil, “si alguien tenía la capacidad de reinventarse era Mueca”.

González insistió en las condiciones de máxima seguridad que envuelven a la cita y señaló que “hay más riesgos en cualquier otro ámbito de nuestras vidas cotidianas”.

Además, se mostró convencido de que Mueca traerá “esperanza y optimismo para aportar felicidad, en estos momentos en los que la situación es bastante difícil” y concluyó que “en la virtud del riesgo está la valentía de intentarlo”.

Por su parte, el viceconsejero de Cultura reconoció su “alegría” por poder presentar “este festival que es todo un referente” y felicitó al Ayuntamiento por su rigor y responsabilidad a la hora de llevarlo a cabo.

Márquez recordó que “la cultura es un servicio esencial” que genera “miles de empleos” que “nos hace más competitivos y supone una reactivación económica y un valor social añadido”.

En este sentido, la consejera insular de Cultura incidió en que “hay que apoyar a la cultura” y señaló que “Mueca es un referente en la expresión cultural al aire libre”.

Rivero insistió en que “Mueca este año es un festival seguro, que se va a celebrar con todas las garantías de seguridad, lo que es una tranquilidad para autoridades y ciudadanía”.

Por último, Marina Velázquez puntualizó que “la cultura es segura en estos momentos por el trabajo que hay detrás” y Diego Lupiañez invitó al público a no perderse la oportunidad de encontrarse con la cultura en plenas condiciones de seguridad.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.