Se prohíbe las quemas controladas y el uso de fuego en zonas recreativas

Se prohíbe las quemas controladas y el uso de fuego en zonas recreativas

El Cabildo prohíbe las quemas controladas y el uso de fuego en zonas recreativas  

Estas medidas entran en vigor coincidiendo con el inicio de la temporada de mayor riesgo de incendios forestales 

La isla cuenta con más de 200 efectivos para velar por la prevención durante los próximos meses 

El Cabildo de La Gomera ha informado, este lunes, de la prohibición de realizar quemas controladas y el uso de fuego en zonas recreativas, tal y como establece la resolución emitida desde la Consejería de Emergencias, para reducir riesgos de incendios durante la temporada de mayor riesgo.

El Cabildo prohíbe las quemas controladas y el uso de fuego en zonas recreativas

Esta medida se aplica con un conjunto de aspectos preventivos de obligado cumplimiento y que se hacen públicos a la población para la adopción de una serie de medidas.

Los caminos, pistas o franjas de cortafuegos de las explotaciones y aprovechamientos forestales deberán mantenerse libres de obstáculos que impidan el paso y la maniobra de vehículos, y limpios de residuos.

Los lugares de manipulación de motosierras, aparatos de soldadura, grupos electrógenos y motores o equipos eléctricos deberán mantenerse limpios de vegetación.

Asimismo, tal y como ha venido recomendando la Institución insular, las viviendas e instalaciones de carácter industrial en zonas forestales deberán estar dotadas de una franja de seguridad y libre de residuos vegetales.

Durante periodos de olas de calor se recomendará evitar el tránsito por pistas forestales y senderos, pudiéndose restringir su uso por parte de las autoridades competentes.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, hizo un llamamiento a la responsabilidad durante los próximos meses para minimizar riesgos y evitar situaciones de alerta.

En este sentido, recordó que ya está vigente la campaña de prevención y extinción de incendios con más de 200 operarios integrados en un operativo en el que participa el Estado, Gobierno de Canarias, Cabildo insular y asociaciones de voluntarios.

“Hemos dispuesto de todos los medios posibles para reforzar la vigilancia y la capacidad de respuesta, ante un verano previsiblemente muy seco y caluroso”, dijo.

“La coordinación y el cumplimiento de las medidas preventivas es clave para actuar rápidamente”, destacó el consejero de Emergencias, Héctor Cabrera, quien apuntó a la profesionalidad y compromiso de los integrantes del operativo que cada año se ponen al frente de estas tareas.

Del mismo modo, hizo alusión a los voluntarios que también se unen a las tareas reforzando la coordinación entre todos los cuerpos implicados en la campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.