Se prolonga el periodo voluntario de recaudación de tributos

Se prolonga el periodo voluntario de recaudación de tributos

Breña Baja prolonga el periodo voluntario de recaudación de tributos

Publica un nuevo calendario del contribuyente con el objetivo de “aliviar el impacto de la pandemia”  

El Ayuntamiento de Breña Baja ha publicado un nuevo calendario del contribuyente para el periodo de recaudación voluntaria de tributos municipales correspondiente al año 2020, tal y como ha comunicado esta mañana la Concejalía de Economía y Hacienda que dirige Abel Pérez.

Breña Baja prolonga el periodo voluntario de recaudación de tributos

Pérez explica que “la ampliación del plazo de abono de los tributos era, lógicamente, una necesidad para nuestros vecinos y vecinas. Estamos obligados a dar las mayores facilidades en la actuales circunstancias”, explica Pérez.

Con arreglo al nuevo calendario, el límite para el pago de las Tasas de Basura y del Servicio de Agua Potable, correspondiente en ambos casos a los periodos  de tributación de 2019, se fija el próximo 15 de julio.

Por su parte, el alcalde del municipio, va más allá en la reflexión. “Nuestra obligación es dar aire a las economías domésticas, a autónomos y pequeños empresarios.

No tiene sentido la apertura del plazo de solicitud ayudas para pymes y autónomos, que estará disponible en los próximos días, si no redistribuimos el pago de de los tributos a lo largo del año.

Con estas dos medidas, tratamos de aliviar el impacto de la pandemia en los hogares de Breña Baja”, describe Abel Pérez, edil de Economía y Hacienda

El 31 de agosto será la segunda fecha límite para el pago de tributos. Tal fecha vencerán los recibos voluntarios para los siguientes: Vados para vehículos, Cementerio, Rodaje, Ocupación del Suelo Público, así como el primer trimestre de 2020 en el Servicio de Agua Potable.

Mientras, el 30 de octubre finalizará el plazo para el abono del primer trimestre de 2020 de la Tasa de Recogida de Basuras, cuyo pago será posible del el 15 de julio) y del segundo trimestre del Servicio de Agua Potable, que será posible efectuar desde el 9 de septiembre de 2020.

Finalmente, sendos impuestos correspondientes a los Bienes Inmuebles, tanto de fincas urbanas como rústicas, deberán consignarse con fecha límite de 10 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.