Se reanuda el plazo para proyectos que fomenten la igualdad

Se reanuda el plazo para proyectos que fomenten la igualdad

El Cabildo reanuda el plazo para conceder 545.000 euros a proyectos que fomenten la igualdad

Las solicitudes podrán presentarse del 1 al 10 de junio

El Cabildo de Gran Canaria reanudará el próximo lunes el plazo de la convocatoria de subvenciones para el fomento de la igualdad por razón de sexo, orientación sexual o identidad de género dirigida a ayuntamientos y a entidades sin ánimo de lucro con una partida de 545.000 euros, un 16 por ciento más que en 2019.

El Cabildo reanuda el plazo para conceder 545.000 euros a proyectos que fomenten la igualdad

La Institución insular había abierto el plazo el pasado 11 de marzo y fue interrumpido por la declaración del estado de alarma debido a la crisis sanitaria, apuntó la consejera de Igualdad, Sara Ramírez, quien agregó que la reanudación del trámite es fundamental para continuar el trabajo para luchar contra el machismo que impera en la sociedad.

Ramírez aseguró también que el objetivo de su área es retomar lo antes posible el desarrollo de actividades encaminadas a lograr una sociedad más justa e igualitaria. “Tras esta crisis cobra aún más importancia el hecho de poder derrumbar las desigualdades estructurales”, explicó.

El incremento de la partida de esta subvención permitirá reforzar las acciones que las diferentes asociaciones emprenden en Gran Canaria con el claro propósito de promover la igualdad entre hombres y mujeres, y respaldar la diversidad.

Por un lado, la convocatoria destina 400.000 euros a financiar proyectos de ONG, que como novedad podrán recibir una ayuda máxima de 25.000 euros por proyecto, 5.000 más que el año anterior.

Por otro lado, la partida asignada para corporaciones locales es de 145.000 euros, con un importe máximo para cada ayuntamiento de 15.000 euros, 3.000 más que en 2019.

Los proyectos que se financien tendrán que estar diseñados con perspectiva de género y centrados en actividades  educativas y culturales hasta el 31 de marzo de 2021.

Los interesados en acogerse a estas subvenciones podrán presentar sus solicitudes hasta el 10 de junio tanto por vía telemática en la web www.grancanaria.com como en el Registro General del Cabildo y en cualquiera de los Registros Desconcentrados de la Institución insular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.