Se restringe el acceso y la estancia en determinadas zonas del municipio

Se restringe el acceso y la estancia en determinadas zonas del municipio

Santa Cruz restringe a partir de hoy el acceso a espacios públicos para evitar más contagios
 
Entre las 19:00 horas y las 06:00 del día siguiente estará prohibido el acceso a los parques Secundino Delgado y Las Mesas, las canchas deportivas de la calle Lorenzo Tolosa, las anexas a la Casa Pisaca y las del parque Santa Catalina. 

Además, aunque se autoriza el tránsito, se prohíbe permanecer en los parques de La Granja, García Sanabria, Don Quijote, Las Indias y Cuchillitos de Tristán.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha firmado esta mañana el decreto que restringe el acceso y la estancia en determinadas zonas del municipio con el objetivo de evitar que se aglomeren las personas en dichos espacios.

La definición de las zonas se ha realizado de manera coordinada por las áreas de Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana y responde a los espacios de mayor número de incidencias notificadas por la Policía Local por incumplimiento de las medidas de seguridad.

El decreto, que sigue la recomendación del Gobierno de Canarias del pasado 12 de noviembre respecto al cierre nocturno de parques, zonas de esparcimiento al aire libre y vía pública cuando se produzcan aglomeraciones, recoge el cierre y prohibición de entrada entre las 19:00 horas y hasta las 06:00 horas en los parques de Secundino Delgado y Las Mesas, así como en las canchas deportivas anexas a la Casa Pisaca, las ubicadas en la calle de Lorenzo Tolosa y las situadas en la avenida del Cercado Corazón.

Santa Cruz restringe a partir de hoy el acceso a espacios públicos para evitar más contagios

Se autoriza el tránsito, aunque no la permanencia, y en la misma franja horaria, en los parques de La Granja, García Sanabria, Don Quijote, Las Indias y Chuchillitos de Tristán (a excepción de las terrazas utilizadas por los quioscos emplazados en los anteriores, así como las zonas para perros).

Por último, se prohíbe el uso durante todo el día en las zonas de práctica de “skate” del parque de La Granja y en la avenida Marítima.

Estas medidas estarán vigentes hasta que se acuerde expresamente su suspensión y mientras se mantenga en vigor el acuerdo del Gobierno de Canarias de 12 de noviembre por el que se establecen medidas extraordinarias en el ámbito de la isla de Tenerife.

José Manuel Bermúdez ha vuelto a apelar a la “responsabilidad individual” como única fórmula para superar la crisis sanitaria que se concentra en el área metropolitana de Tenerife durante las últimas semanas.

Cabe recordar que durante la última semana la Policía Local ha instruido 271 actas de infracción, prácticamente el doble que durante la semana anterior y fruto del esfuerzo de los agentes, en coordinación además con voluntarios de Protección Civil.

Tras el análisis de los datos de esta semana se concluye que casi el 40 por ciento de las actas tramitadas se originan por no usar adecuadamente la mascarilla de protección obligatoria, 108 casos, y muchas de las intervenciones se produjeron en los espacios anteriormente reseñados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.