Sede de entrenamiento de la élite deportiva nacional e internacional

Sede de entrenamiento de la élite deportiva nacional e internacional

Mogán, sede de entrenamiento de la élite deportiva nacional e internacional

El municipio acoge actualmente al equipo olímpico suizo de triatlón, al Club de Triatlón Marlin’s de Talavera de la Reina, al tres veces medallista del Ironman Andi Böcherer y un campus internacional de vóley playa

Mogán  ha encontrado en el turismo deportivo otro de sus puntos fuertes. En pleno mes de enero se han dado cita para preparar sus respectivas temporadas 17 integrantes del equipo de triatlón olímpico de Suiza, los 19 que forman parte del Club de Triatlón Marlin’s de Talavera de la Reina,  otros 120 jugadores que participan en el campus internacional de entrenamiento de vóley playa de Deep Dish, y destacados deportivas como Andi Böcherer o Patrick Lange, este último con previsión de llegada al municipio en las próximas semanas.

Las excelentes condiciones climatológicas y la consonancia entre la iniciativa pública y privada para impulsar el deporte de élite, han logrado que el municipio se posicione como sede para los deportistas del mundo de cara a su preparación, e incluso para competir en los eventos organizados durante el año.

Mogán, sede de entrenamiento de la élite deportiva nacional e internacional

Así lo manifiesta el concejal de Deportes, Luis Becerra, que asegura esto “es fruto del trabajo que venimos realizando desde hace seis años de forma muy intensa en el municipio. Siempre fuimos  conscientes de que Mogán podía ofrecer mucho más que sol y playa, y también que era necesario diversificar nuestra oferta para llegar a un público objetivo más amplio. Considero que no solo estamos en el camino sino que ya hemos llegado a meta en ese sentido y ahora lo que nos queda  es seguir avanzando a ver hasta donde podemos llegar”.

Por este motivo, cuando en el resto de Europa las gélidas temperaturas impiden que los deportistas puedan entrenar al aire libre, incluso los de disciplinas que normalmente se disputan en parajes naturales, Mogán se sitúa como su destino predilecto de preparación.

“Encuentran nuestras aguas calmas y nuestras montañas, pero también nuestras instalaciones municipales. Sin ir más lejos este fin de semana han entrenado en el Complejo Deportivo David Jiménez Silva el alemán Andi Böcherer y los triatletas suizos, entre los que se encuentra Nicola Spirig, campeona de la última edición de Anfi Challenge Mogán-Gran Canaria”, ha indicado el edil. Además, también ruedan por el municipio los integrantes del campus de entrenamiento de Pablo Cabeza, que pertenecen al Club Marlin’s de Talavera de la Reina, y en la playa de Anfi se está celebrando ya la cuarta de las cinco semanas programadas del training camp de Deep Dish, liderado por el exjugador del equipo nacional de Inglaterra de  vóley playa Jake Sheaf.

Por otro lado, Becerra ha apuntado que en las próximas semanas llegará a Mogán para entrenar con vistas a sus primeras competiciones de 2022 el triatleta alemán Patrick Lange, dos veces proclamado Campeón del Mundo del Iroman de Hawaii y medallista en varias ocasiones de Challenge Mogán Gran Canaria.

Más información sobre Sede de entrenamiento de la élite deportiva nacional e internacional:

https://www.revistaintegracion.es/gran-canaria/mogan/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.