Seguimos aquí… Estamos igual…, por Ana Mengíbar

El 14 de noviembre volveremos a caminar por los derechos de las personas con discapacidad. Porque seguimos aquí, en el 2015, y estamos igual que en 1982 cuando surgía aquella primera ley de “integración del minusválido”…publicidad_santacruz_IVmarchaqueremos2015

Seguimos aquí… Estamos igual…

Hoy otra muestra. Nos sorprende el periódico La Opinión con una noticia en la que sólo se informa de lo que “se quiere hacer”… Repite el concejal (NUEVAMENTE), que quiere que Santa Cruz sea, en el 2019, una capital accesible… Repite que no tiene dinero… Repite que pedirá presupuesto para llevar a cabo las obras del Plan de Accesibilidad (FUTURO… Todavía no lo tenemos).

Seguimos aquí… Estamos igual…

Y repito yo… ¿Y qué han hecho desde que iniciaron la legislatura?¿Y las cosas que se pueden hacer sin dinero? ¿Cuándo arrancarán de verdad?

Porque sin dinero se puede exigir, a quienes organizan El Rastro en Santa Cruz, que no taponen el paso de las sillas de ruedas, ocupando los pasos de peatones para montar los puestos… Porque sin dinero se puede exigir a los bares y restaurantes con terraza exterior, que delimiten la zona y que no ocupen todo el espacio impidiendo el paso “a la discapacidad”… Porque sin dinero se pueden hacer muchas…, muchas cosas.

Jamás entenderé a quien, conociendo la discapacidad, “no pisa el acelerador y conduce airoso, en quinta y por autopista”…

http://www.laopinion.es/tenerife/2015/11/02/accesibilidad-propone-obras-proximos-4/636832.html

Seguimos aquí… Estamos igual…

Mañana, tal vez, puedas ser tú uno más… Y no imaginas lo desesperante que es… Fiestas y eventos en los que se vuelven a olvidar de la discapacidad… Parques para perros, pero no para niños con discapacidad… Circuitos con aparatos biosaludables, pero no para la discapacidad… Playas “con horario”…  Museos “para otros y no para ti”… Salas de exposiciones cerradas a la discapacidad… Cafeterías, bares y comercios sin accesibilidad… Edificios públicos en los que te dicen que entres por detrás… Espacios urbanos por los que no puedes pasear…

Seguimos aquí… Estamos igual…

Por eso no debes faltar… Debes estar en la marcha del 14 de noviembre. En la marcha de la discapacidad. No vamos a pedir privilegios ni trato extraordinario… Pediremos sólo RESPETO A LA LEY QUE AMPARA LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD…

RESPETO Y CUMPLIMIENTO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.